El Tenerife apuntala el ataque con el fichaje de Alejandro Cantero por dos temporadas

El extremo procedente del Levante, con polivalencia para desenvolverse en todas las posiciones de ataque, se convierte en el sexto fichaje blanquiazul

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Alejandro Cantero forcejea con Aitor Sanz durante un partido entre el Tenerife y el Levante del curso pasado./ LALIGA.
Alejandro Cantero forcejea con Aitor Sanz durante un partido entre el Tenerife y el Levante del curso pasado./ LALIGA.

El CD Tenerife ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del atacante madrileño Alejandro Cantero, procedente del Levante UD. El nuevo futbolista del conjunto blanquiazul, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y del Real Valladolid, y posteriormente se consolidó en el equipo valenciano, donde se incorporó a su filial.

Cantero no tardó en ganar presencia en Primera División, donde llegó a participar en 29 encuentros con el conjunto granota, y en las dos últimas campañas, ya en la categoría de plata, participó en 60 partidos, en los que marcó cuatro goles, un de ellos precisamente frente al Tenerife el estadio Ciutat de València. También formó parte de la selección española sub'19, cuya camiseta defendió en dos ocasiones, ante Azerbaiyán -con un gol anotado- y Escocia.

La llegada de Cantero al Tenerife cubre una de las necesidades del conjunto isleño para sus posiciones de banda, aunque se trata de un jugador polivalente, que puede actuar en todo el frente de ataque. 

Un atacante curtido

El atacante Alejandro Cantero, nuevo jugador del CD Tenerife, ha manifestado que ya se considera un jugador "más curtido" tras su paso por las dos primeras categorías del fútbol español, y ahora llega al equipo blanquiazul "con mucha ilusión" y a un "buen proyecto".

En declaraciones a los medios oficiales del club, el futbolista madrileño, de 24 años, ha mostrado su satisfacción tras confirmarse su fichaje hasta 2026, y ya tiene ganas "de llegar, conocer a los nuevos compañeros, empezar a entrenar, y competir en este gran club para devolverles la confianza que han depositado en mí". Cantero considera que hay un "buen proyecto" para afrontar una Segunda División que es "muy competida".

El nuevo atacante del equipo blanquiazul confirma que puede jugar "en cualquier de las posiciones de arriba", y se siente "muy bien, con confianza". Cantero también ha tenido palabras para la afición del Tenerife, a la que espera dar "muchas alegrías, tanto yo como mis compañeros, y espero que nos ayuden en todos los partidos, porque cuando afición y equipo van juntos, todo es más fácil para conseguir los objetivos".