En su séptima edición el Open WAMAI Canarias (World Amateur Martial Arts International) volvió a reunir un año más a los amantes de las artes marciales en un gran evento abierto a todos los estilos. Por las gradas del pabellón Ana Bautista pasaron más de mil personas para presenciar la exhibición de en torno a 400 participantes de un evento que crece cada año y en esta ocasión participaron 22 clubes procedentes de Canarias pero también de Barcelona, Valencia o Tarragona.
Estilos tan variados como Mugendo, Kung Fu, Karate, Taekwondo, Qwuan Qui Do, Wing Chun o Kick Boxing y Muay Thai, así como también disciplinas autóctonas como Garrote Canario pasaron este sábado 27 de abril por el recinto del Barranco de Santos en una jornada que arrancó a primera hora con combates infantiles, junior y cadetes en las modalidades 'no contact'.
Ya por la tarde llegó el turno de los adultos con los combates ´al punto' donde, en línea con la filosofía del evento, se premia la técnica sobre la potencia. Asimismo, a modo de incentivo se estableció una categoría absoluta denominada Campeón de Campeones, en la que los ganadores percibieron un premio de 200 euros en metálico.
Un evento consagrado
Por su amplitud en cuanto a disciplinas y categorías, así como el interés creciente que despiertan las artes marciales, el evento WAMAI se ha consolidado en esta séptima edición como un referente en Canarias y un cita destacada también en el calendario nacional para los aficionados que practican y desean desplegar sus habilidades en un entorno de compañerismo y aprendizaje mutuo más allá de la competición.
Como destacó el sensei organizador del evento, José Manuel Gómez, "Open W.A.M.A.I. Canarias es un evento abierto en el que no hay limites de participación porque creemos que cualquier practicante de artes marciales tiene derecho a expresarse“. Sobre la acogida de esta nueva edición, Gómez subrayo que están muy orgullosos del resultado conseguido y reiteró su agradecimiento a todos los asistentes.