Shermadini vuelve a ser el verdugo de Morabanc Andorra

El Canarias venció en el Principado por 66-79 con 23 puntos de Gio, al que la afición local aún recrimina la canasta que dos cursos atrás les envió a la LEB Oro

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Con sus 23 puntos, Shermadini fue el máximo anotador del partido en la victoria del Canarias por 66-79 ante Morabanc Andorra./ EFE.
Con sus 23 puntos, Shermadini fue el máximo anotador del partido en la victoria del Canarias por 66-79 ante Morabanc Andorra./ EFE.

Giorgi Shermadini, expivot del Morabanc Andorra, volvió a ser verdugo de los del Principado. Con 23 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración, el georgiano lideró el triunfo por 66-79 del CB Canarias, que volvió a ganar en la competición doméstica después de perder en su visita al Real Madrid.

Los de Txus Vidorreta tuvieron a Shermadini, Kyle Guy (17 puntos con un 4 de 7 en triples) y a un Marcelinho Huertas estelar en la dirección con 14 puntos y 7 asistencias como hombres más destacados ante un equipo local que pagó caro su mal inicio de partido. El Morabanc no puso la atención necesaria en un partido dónde requería más. La puesta en escena canarista fue inmejorable. Liderados de inicio por Joan Sastre, marcaron terreno nada más empezar con un parcial de 2 a 12.

Montero maquilla el arranque

Natxo Lezkano tuvo que pedir tiempo muerto a los cuatro minutos por su endeblez defensiva y por su nulo acierto en ataque. A partir de entonces, con los cambios introducidos por el técnico de Portugalete mejoraron los del Principado. Jean Montero cogió responsabilidades en la dirección de juego y con un parcial de 7-0 se situaron con un 15 a 19. El primer cuarto finalizó con un 18 a 23 y los locales maquillaron su mal inicio de partido.

En los siguientes diez minutos, el Morabanc estuvo errático en ataque y el Canarias lo aprovechó para irse en el marcador. Shermadini anotó 10 puntos consecutivos, impuso su ley en la pintura y nadie lo pudo parar.

Shermadini trae recuerdos

El georgiano, que ya fue protagonista hace dos temporadas del descenso de los locales a LEB Oro, no fue bien recibido por una de sus anteriores aficiones y terminó la primera parte con 12 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 19 de valoración. Al descanso, con Jean Montero tirando de calidad individual y también metiéndose en todas las guerras, se llegó con un 27 a 40. Los de Lezkano sólo anotaron 9 puntos en 10 minutos.

En la reanudación, los isleños jugaron cómodos contra un rival que no entró al partido en ningún momento. A los locales les costó muchísimo y llegaron a perder de 15 puntos (37-52 y 41-56). Shermadini siguió dominando en la pintura y en el exterior lo hacía Kyle Guy. Los andorranos no dieron con la tecla ante un rival que se mostró superior en todo momento y con muy pocas lagunas en su juego. Al final del tercer cuarto, el partido estaba decidido (48-61, min 30).

Harding saca el orgullo

Jerrick Harding se activó en el inicio del último cuarto. El escolta norteamericano del Morabanc anotó cuatro puntos consecutivos y en los primeros cuatro minutos, los de Natxo Lezkano se acercaron a 10 (56 a 66).

Tres puntos de Kyle Guy, dos de Marcelinho Huertas y dos de Shermadini despertaron al lo aurinegros con el 56-73 gracias a un parcial de 0-7. Los visitantes no dejaron espacio para una posible remontada local y liquidaron el último cuarto con los puntos de Kyle Guy desde la línea de 6,75 y de Giorgi Shermadini en la pintura.

Ficha técnica

66- Morabanc Andorra (18+9+21+18): Rafa Luz (2), Harding (6), Okoye (12), 'Tyson' Pérez (13) y Marin Maric (12) -cinco inicial-; Montero (7), Dos Anjos (4), Tobias Borg (5), Madsen (-), Andric (3), Nacho Llovet (-) y Somogyi (2).

79- CB Canarias (23+17+21+18): Marcelinho Huertas (14), Kyle Guy (17), Joan Sastre (7), Doornekamp (-) y Shermadini (23) -cinco inicial-; Fitipaldo (5), Cook (4), Abromaitis (-), Fran Guerra (5), Jaime Fernández (4) y Sasu Salin (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.893 espectadores