Aunque son jugadores de perfil distinto, Sam Sashoua y Alex Corredera comparten el talento futbolístico diferencial que ilusiona a la afición blanquiazul. Desafortunadamente sus similitudes van más allá y también tienen en común su reciente paso por el quirófano, después de arrastrar meses de molestias y tratamientos que no consiguieron eliminar el dolor. Por este motivo, en septiembre se sometieron a sendas intervenciones quirúrgicas para acabar definitivamente con sus dolencias, derivadas de una fractura en el hueso sesamoideo del pie en el caso de Corredera y de una pubalgia en el caso de Shashoua.
A falta de seis jornadas para acabar la primera vuelta de LigaSmartbank, tanto Corredera como Shashoua ya se encuentran realizando sesiones sobre el césped. Si bien su fecha de regreso aún es incierta, la prudencia aconseja una vuelta al trabajo gradual hasta fin de año que asegure su participación, ya al mejor nivel, a partir del mes de enero. En cualquier caso los futbolistas comparten esa ilusión por volver cuanto antes. "Desde fuera se vive todo horrible, en la grada no aguanto, quiero saltar al campo y jugar, y más cuando las cosas no salen" señaló Shashoua en una entrevista en el programa ¡Bota Heliodoro!, en la que aseguró que "estoy feliz porque entreno sin dolor y me despierto sin dolor."
En el mismo espacio radiofónico compareció también Alex Corredera, transmitiendo idéntica ilusión por incorporarse al equipo de forma plena. "Quiero dar mi mejor fútbol y mi mejor versión. Tengo ganas de volver y estar al ciento por ciento. Volveré pronto y para ayudar al equipo, todo va conforme lo previsto", comentó el centrocampista catalán. "Tuve meses complicados por el dolor. La decisión de operar ha sido acertada porque había tratamientos que no funcionaban. Se me hace largo, pero todo ha salido bien", recapituló.
Ilusión por la Copa
En cuanto a los próximos compromisos del equipo, Corredera se refirió al próximo duelo del Tenerife, este domingo ante el Lealtad de Villaviciosa. "En la Copa del Rey todo se iguala mucho y ellos tendrán a su afición de lado. Jugaremos en césped artificial. Será un partido diferente, igualado y ellos darán un plus", comentó. Por su parte, Shashoua recordó "aquella eliminatoria contra el Athletic" para ejemplificar lo importante que es "avanzar en esta competición" donde "queremos jugar contra los mejores para saber cómo lo podemos hacer", destacó.
El inglés también valoró la reciente victoria en El Plantío, en un partido que "sacamos adelante" y en el que se vio que "el equipo puede competir". Asimismo Sam subrayó que "es hora de dar otro paso adelante para cambiar la situación", y volvió a referirse al esfuerzo grupal, como se demostró en Burgos en un choque donde "los once no pararon de correr para ganar el partido." Por su parte, Corredera destacó que "se vio el equipo que somos" y demostramos que "podemos competir contra cualquiera."
Apoyo de la afición
"Cuando sufres siempre tienes gente alrededor que te anima. Noto mucho a la afición, cuando voy por la calle o por redes sociales. Siempre me preguntan, me dan más ganas de jugar en el Heliodoro" relató Shashoua acerca de apoyo del tinerfeñismo en este paréntesis por su lesión y, al mismo tiempo, recalcó que "lo más importante es que la afición siga creyendo en nosotros. Al final vamos a pelear por estar arriba, queremos volver a darles alegrías. Espero contagiar al grupo cuando vuelva" adelantó.
En el mismo sentido se pronunció Corredera, agradeciendo las muestras de cariño de la hinchada blanquiazul. "Los mensajes de la afición me han animado para volver mucho mejor y más fuerte. Tengo mucha ilusión por volver a jugar" declaró el centrocampista antes de recordar los meses previos a la intervención en los que "intentamos hacer todo para que el tratamiento conservador funcionara, pero fue imposible", admitió, y acto seguido ensalzó de nuevo el papel de la afición "con muchos mensajes de ánimo en semanas que eran complicadas para mí", concluyó Corredera.