El defensor Sergio González ha ampliado su vinculación con el CD Tenerife hasta 2026, por lo que continuará desempeñándose en el eje de la zaga blanquiazul durante las próximas tres campañas. El central cartagenero terminaba su contrato al final de la próxima temporada pero el club ha decidido adelantarse, en línea con su política de retener el talento y crear patrimono, para evitar las urgencias propias de una negocación en el último año de contrato.
El jugador formado en la cantera del Cádiz llegó al Tenerife en 2021 y, a lo largo de la temporada en que el equipo rozó el ascenso, se consolidó junto a José León como opción favorita para el centro de la defensa. En el tramo inicial de la pasada campaña perdió protagonismo como central y, en alguna ocasión jugó más adelantado, en la posición de mediocentro. Asimismo sufrió algunas molestias y pequeñas roturas fibrilares que le impidieron alcanzar continuidad, si bien terminó la campaña recuperando sensaciones y rindiendo a un buen nivel.
Cuatro nombres para dos puestos
Con la salida de Carlos Ruiz, el Tenerife quería asegurarse la continuidad de Sergio González que, en principio, se disputará el puesto con Sipcic o José León así como Kike Salas, cuyo regreso a la isla en calidad de cedido con opción de compra se da por hecho.
De esta manera, Sergio González tendrá la oportunidad de dar continuidad a esa destacada etapa en la Isla y que hasta la fecha le ha permitido disputar 79 encuentros oficiales con el CD Tenerife: 75 de competición liguera y play-off, además de cuatro de la Copa del Rey. En ellos ha podido materializar dos goles.