Ramis admite que "la intención era hacer algo más" en el mercado invernal

Pese a las incorporaciones frustradas, el técnico reconoció que "ya estaba contento con la plantilla" y los dos nuevos fichajes "aportan competitividad"

Guardar

Ramis está contento con su plantilla pero reconoce que la intención del club conseguir algún otro fichaje en este mercado./ CD Tenerife
Ramis está contento con su plantilla pero reconoce que la intención del club conseguir algún otro fichaje en este mercado./ CD Tenerife

En su primera declaración tras el cierre del mercado invernal, Ramis, siempre recordando que "ya estaba contento con la plantilla", celebró la llegada de Durmisi y Kike Salas porque "los equipos crecen con la competitividad". En este sentido, el técnico subrayó el binomio entre la exigencia del cuerpo técnico y la competencia por el puesto como clave para la mejora del equipo. Aún así admitió que "han llegado los que hemos podido firmar y uno nunca está del todo satisfecho porque la intención era hacer algo más, pero no se ha podido".

Con Durmisi para disputarle el puesto a Nacho, en una posición donde se ha producido la salida de Andoni López; y con Kike Salas como quinto defensa central, la retaguardia blanquiazul es sin duda la línea más beneficiada en este mercado. Por contra, la salida de Appiah no ha tenido contraprestación con la llegada de otro jugador de perfil atacante, si bien Ramis consideró que Durmisi también "refuerza la parcela ofensiva", por su condición de lateral de largo recorrido mientras que, respecto a Kike Salas, destacó que "puede aportar en jugadas de estrategia".

Reacio a comentar posiciones concretas, a pesar de que el consejero deportivo Juan Guerrero reconoció las negociaciones por Loren Morón y Tomeu Nadal, el entrenador zanjó el capítulo de fichajes subrayando que "en todas las posiciones tuvimos opciones y vinieron dos de los que estábamos convencidos."

Inercia competitiva

"Hemos crecido en situaciones con balón, llegamos al área con más jugadores, somos más dañinos" comentó Ramis sobre la mejoría del equipo en las últimas jornadas, donde ha conseguido cuatro de seis puntos posibles fuera de casa. Por supuesto tampoco se olvidó de mencionar las prestaciones defensivas donde destacó que sus jugadores despliegan "mejores velocidades en todo, están mucho más vivos y consistentes, más atentos los unos de los otros y anticipándose en segundas jugadas".

En definitiva, el míster destacó que ve al equipo "con más confianza, más atrevido, con menos miedos puntuales", y dentro de una "dinámica de inercia competitiva" que espera plasmar el sábado ante el Albacete en el Heliodoro donde "ojalá volvamos a vivir un gran ambiente", finalizó.