Cuando el canario debutó en el FC Barcelona su nivel de futbol y su seriedad lo hicieron un jugador indispensable en el esquema de varios entrenadores que tuvo. El problema fue que en esa época el club catalán estaba en serios problemas que la salida de Messi empeoró y necesitaban jugadores de donde fuera.
En su primer año, el canario, lo jugó absolutamente todo. Liga, Copa, Champions, Olímpicos y Eurocopa. Muchos analistas decían que por su edad podía aguantar lo que fuera, pero estaban muy lejos de la realidad, pues le acabó pasando factura.
Esperanza tras sus dificultades físicas
Esta temporada se espera que Pedri regrese a su nivel óptimo con Hansi Flick, por eso es importante bajar 1xbet app españa en tu teléfono, pues ahí están las más altas cuotas con los mejores eventos, como la Champions y Liga española. Así, puedes hacer una apuesta de la manera más segura posible.
Este primer año ha sido el detonante para su nivel actual, que, aún sin ser malo, termina por romperse físicamente, afectando su evolución como jugador. Y en su equipo se puede acabar la paciencia con respecto a su recuperación.
Un año duro
Este año que hablamos donde Pedri lo jugó todo fue la temporada 2020, llegando a disputar más de 60 partidos, todos como titular y casi completando todos los minutos posibles. Esta cifra es muy grave, pues prácticamente ningún jugador de élite puede aguantar semejante carga de trabajo.
Recordemos que Pedri no tenía el físico de jugador de alto nivel. Cierto es que su nivel futbol estaba a gran altura, pero para ser seleccionado español, jugador de uno de los mejores equipos del mundo y aparte ir a Juegos Olímpicos, se requiere un físico muy trabajado, el canario no lo tenía.
Reentrada complicada
Evidentemente, al regreso de esta temporada intentaron adaptarlo físicamente, pero no lo hicieron correctamente. Terminaron por romper unos músculos que estaban ya a punto de quebrar. En la temporada 21/22 se perdió 39 partidos por lesión. Así de grave era la situación.
Evidentemente, su nivel futbolístico no era el mejor, tanto tiempo fuera hace que pierdas ritmo, pero en el cuadro blaugrana había mucha confianza que lo podían recuperar, dentro del club se pensaba que solo había que fortalecer y sanar el músculo dañado.
Pero cuál fue la sorpresa que la temporada pasada, volvió a lesionarse por lo que se perdió muchos partidos de Liga. Esto ya le pasó factura en el ámbito deportivo, pues dejó de ser titular en el Barcelona.
Flick lo necesita
Aquí la pregunta es saber si podrá regresar a ese nivel y explotar todo ese potencial que tiene para convertirse en una leyenda del Barcelona y del futbol español. Hansi Flick es muy conocido por su manera de llevar a los jugadores físicamente y siempre los fortalece y administra justamente para que no se lesionen.
Recordemos el caso de Leon Goretzka, se lesionaba constantemente, pero con Flick en el Bayern Munich, el alemán cambio físicamente y ahora es un caballo de batalla. Pedri sabe y entiende que tiene que trabajar más para poder recuperar ese nivel, por eso sigue al pie de la letra las instrucciones del fisio que el alemán trajo para poner a su equipo a punto.
Lo que sigue es el aspecto mental. Pedri ha perdido confianza por pasar tanto tiempo fuera y lesionado. Él sabe que tendrá su revancha y dentro del club, sus compañeros y entrenador lo esperan porque sabe lo que puede aportar. La mala administración del club hizo que casi se perdiera un jugador con gran proyección. Pero están a tiempo de rescatarlo y de poder explotar el futbol que tiene de manera correcta.
--
Contenido patrocinado