El Tenerife recibe al recién descendido Almería en el primer duelo del curso en el Heliodoro

Los blanquiazules esperan revertir las sensaciones del partido en Elda ante una afición que ha mostrado su respaldo al equipo sobrepasando los 14.000 abonados

Guardar

El Tenerife jugará este sábado ante el Almería el primer choque de la temporada en el Heliodoro tras caer derrotado por 2-1 en el campo de Eldense./  CDT
El Tenerife jugará este sábado ante el Almería el primer choque de la temporada en el Heliodoro tras caer derrotado por 2-1 en el campo de Eldense./ CDT

Después de caer en la jornada inaugural en Elda, el Tenerife disputa este sábado a las 20.30 (hora canaria) su primer partido en casa de la temporada, con mucho margen de mejora y una afición que espera otra imagen de su equipo en el Heliodoro. Enfrente tendrá a uno de los rivales más complicados de la categoría, el recién descendido Almería que ya demostró sus credenciales como visitante la jornada pasada con un empate 2-2 en Santander en un choque que perdía por dos goles.

Como de costumbre la afición blanquiazul ha respondido en una campaña de abonos que, si bien arrancó con cifras discretas, ha fidelizado a más de 14.000 incondicionales a pocos días del estreno liguero. Para impulsar aún más la asistencia el sábado, el club programó un entrenamiento a puertas abiertas este jueves en el Heliodoro como antesala y primera toma de contacto con la afición antes del choque del sábado ante el Almería.

Un once para el debut en casa

En Elda Óscar Cano optó por Tomeu Nadal, Mellot, Juande, León, Guerrero, Corredera, Bodiger, Waldo, Luismi, Maikel Mesa y Ángel en lo que parecía un once de garantias hasta que el balón comenzó a rodar. El equipo se mostró descoordinado y acusó la falta de rodaje de un once en el que formaron tres debutantes y una pareja de mediocentros Corredera-Bodiger inusual a lo largo del curso pasado. De hecho, bien por los cambios o porque el rival se dedicó a defender el resultado, el equipo terminó mejor el partido, ya con Sergio González, Fer Medrano, Diarra, Cantero o Gallego sobre el verde.

Por este motivo Óscar Cano anunció en la rueda de prensa previa la partido que "habrá cambios" en el once después de la "mala imagen" de la primera jornada, en la que el equipo mostró múltiples carencias como inconsistencia atrás y problemas en la salida de balón hacia sus jugadores más adelantados. A falta de confirmarse la convocatoria, el técnico confirmó que tiene a todos disponibles excepto los lesionados de larga duración de Amo y Álvaro Romero, así como Aitor Sanz, aún con molestias.

Rubi, a por un nuevo ascenso

Después de una nefasta temporada en Primera, en la que el equipo solo logró tres victorias y pasaron por el banquillo Vicente Moreno, Albero Lasarte (como interino), Gaizka Garitano y Pepe Mel, el Almería descendió a la categoría de plata del fútbol español. En este recién estrenado curso en Segunda la dirección deportiva ha decidido volver a confiar el banquillo a Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico que ya consiguió el ascenso del club indálico en la temporada 2021-22.

Para intentar repetir esta hazaña, Rubi no podrá contar con algunos de los referentes en ataque del equipo el curso pasado, como Embarba, Choco Lozano, Luka Romero o Jonathan Viera, ni previsiblemente Ramazzani por su inminente salida al fútbol inglés. En cambio conserva a otros jugadores de peso como Luis Suárez, Baptistão, Melero o Sergio Arribas.

Entre las incorporaciones para esta temporada destaca el centrocampista Melamed, procedente del Espanyol, o el lateral Bruno Langa, así como el regreso tras cesión de futbolistas como Kaiky o Arnau Puigmal. Después de adaptar su plantilla a un nuevo curso en la categoría el Almería confía a convertirse en uno de los aspirantes al ascenso en un campaña que empieza encadenando dos partidos de visitante, la semana pasada en El Sardinero ante el Racing de Santander y este sábado en el Heliodoro.