La Copa de la Reina arranca para el Haris este viernes a las 19.00 (hora canaria) con la disputa del duelo de cuartos de final ante el anfitirión CV Esquimo Cajasol Dos Hermanas. El torneo llega en un momento delicado para el cuadro tinerfeño, que la pasada jornada sufrió una derrota ante el Olímpico de Gran Canaria que provocó la destitución del técnico Miguel Rivera. Así, hasta final de curso, el presidente David Martín tomará el mando del equipo.
Con todo, el Haris defiende título de Copa de la Reina y, de hecho, se enfrenta a la posibilidad de levantarlo por tercera vez consecutiva, ya que fue campeón en las últimas dos ediciones. De ese equipo campeón apenas continúan las capitanas Lisbeth Arredondo y Belly Meñana y, aunque el propio David Martín reconoce que "no hemos conseguido dar con la tecla en este año de transición", el compromiso y nivel de la plantilla ofrecen motivos para confiar en una buena actuación copera.
Pasión por la Copa
"Tenemos pasión por la Copa", aseguró David Martín recordando que han levantado este trofeo en tres ocasiones, entre ellas las dos últimas ediciones. "Garantizo que este equipo no va a bajar los brazos, queremos que las jugadoras saquen las garras por encima de la red", señaló el presidente y entrenador hasta final de curso. "Es difícil pero no imposible", comentó sobre las posibilidades del Haris
En esta línea se pronunció tambíne Belly al asegurar en nombre de todo el equipo que "vamos a por la tercera Copa consecutiva, de eso que no quepa duda", aseveró la jugadora. "Estamos acostumbrados a otro tipo de resultados pero vamos a dejarnos la piel ante Cajasol", indicó en referencia al duelo del viernes.
Un derbi posible en semis
En casa de derrotar a las anfitrionas, el Haris se encontraría en semifinales con el Hidramar Olímpico de Gran Canaria, clasificado directamente para esta ronda. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Haro Rioja y Sant Cugat en cuartos y el ganador se medirá en semifinales a Avarca de Menorca, que al igual que las grancanarias se estrena en el torneo en semifinales.
Las jugadoras recibieron, asimismo, el apoyo institucional antes de poner rumbo a Sevilla este jueves. "Hay momentos duros, cuesta estar siempre en la ola pero la actitud, las ganas y la mentalidad pueden traer de nuevo éxitos", comentó Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo mientras que Badel Albelo, concejal de Deportes de La Laguna, elogió el mérito de acudir a la cita.
"Entrar en la Copa no ha sido fácil solo una enorme muestra de carácter pudo conseguir la clasificación en una Liga muy igualada", recordó Albelo que, asimismo, subrayó que aunque el equipo tenga "muchas caras nuevas, mantiene la misma ilusión de siempre" y deseó poder "volver a recibirlas en el Ayuntamiento con un nuevo éxito para la ciudad porque es un orgullo que el Haris nos represente a nivel nacional", concluyó Badelo.