El Pabellón Municipal de Deportes de Lugo será sede de la XLVII Copa de SM La Reina Iberdrola desde este viernes (16:00 hora canaria), cuando el Sanaya Libby’s La Laguna se verá las caras con el DSV CV Sant Cugat.
El conjunto blanquiazul, que llega con 19 victorias consecutivas, tendrá que afrontar el camino más largo como aspirante al título. Si las blanquiazules salen victoriosas en los cuartos de final, un día más tarde se vrán las caras con el Gran Canaria Urbaser, que espera en semifinales directamente, como también ocurre con Kiele Socuéllamos.
Controlar los nervios
El partido de este viernes será a cara o cruz y el que sepa controlar mejor los nervios tendrá muchas opciones de ‘pasar el corte’. Además de ser contundentes en la red, como ya sucedió en la contienda de la 15ª jornada de Liga Iberdrola; el Sanaya Libby’s.
La Laguna debe ser fiel a su buen saque, con el que podrá desestabilizar a la colocadora Anna Newsome. El duelo Aina Berbel-Camila Maldonado vs Jenelle Jordan-Jessica Wagner, a escena.
Gran objetivo de la temporada
“Llegamos bien, en buena dinámica y, lo que es más importante, con ganas para afrontar el primer gran objetivo de la temporada. Vamos con mucha ilusión a Lugo”, empieza diciendo Juan Diego García, entrenador que ya se ha adjudicado la Copa de la Reina –en el Voleibol Logroño-.
El técnico onubense alerta que “la Copa es complicada”, es por ello que quiere “seguir en la misma línea. Las chicas están desarrollando un voleibol muy bueno. No tenemos ninguna presión”, comenta en la antesala a los cuartos de final.
“La clave pasa por mantener la calma y saber qué está pasando en cada momento del partido. Queremos ir viviendo momento a momento: disfrutar del viaje, acomodarnos en el hotel, hacer un buen entrenamiento matinal y llegar de la mejor manera posible al encuentro ante el Sant Cugat”, sentencia García.