Pedri brilla en el mejor estreno mundialista de la historia de España

El tinerfeño debutó en un Mundial con España y en 57 minutos desplegó su talento para acompañar el mejor estreno de la Selección en una Copa del Mundo

Guardar

Pedri fue titular ante Costa Rica y jugó 57 minutos en el mejor estreno mundialista de la historia de la Selección./ Twitter.
Pedri fue titular ante Costa Rica y jugó 57 minutos en el mejor estreno mundialista de la historia de la Selección./ Twitter.

Llegó el día del estreno con los miedos de siempre. Un Mundial no permite errores. Un tropiezo en el primer partido obliga a sacar la calculadora, bien lo saben Argentina y Alemania. También España aprendió esa lección en anteriores citas mundialistas. Pero en Qatar, todo lo contrario. La Selección ha completado su mejor estreno en un Mundial con una victoria por 7-0 ante Costa Rica que es un bálsamo contra posibles ansiedades. Solo en el primer partido, ya han marcado Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata. Aún así, los motivos de optimismo para La Roja van más allá del potencial goleador y del resultado. Sin duda uno de ellos es la actuación de Pedri, con una auténtica exhibición en los 57 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Pedri
Pedri destacó sobre todo en el arranque de partido ante Costa Rica./ Twitter.

Junto a Gavi y Busquets, el teguestero tomó la manija de toda una Selección Española, con un acierto del 97% en el pase (86/89, según el portal Sofascore). En tan solo ocho minutos, ya había generado dos jugadas de gol, dos ocasiones claras. La primera fue un pase preciso para Dani Olmo a la espalda de la defensa, que cruzó demasiado su remate. La segunda, un pase en el interior del área para Asensio, que erró en su disparo. A partir de ahí empezó el recital español y la tormenta de goles cayó sobre la portería de Keylor Navas.

Exhibición de un talento generacional

Si bien Pedri no marcó ni asistió en ningún gol, su rendimiento le valió el reconocimiento del mundo del fútbol. Al talento del tinerfeño se rindieron exfutbolistas como Jamie Carragher que, a pesar de las críticas por su prematura opinión, le nombró "mejor jugador del torneo hasta el momento" y medios de comunicación extranjeros como la revista Invictos, que le calificó de "talento generacional". Dentro de nuestras fronteras, Pedri también conquistó con su juego a periodistas como Julio Maldonado, que compartió en redes sociales "Vaya recital de España. Lo de Pedri es una exhibición" o diarios como Marca que, después de un partido con seis goleadores distintos, destacó que "Pedri va a liar la Mundial".

Con la victoria ante Costa Rica, España ha completado su mejor debut en un Mundial, el quinto estreno de su historia con triunfo. Curiosamente en las tres primeras ocasiones venció por idéntico resultado, imponiéndose 3-1 ante Brasil en 1934, frente a Estados unidos en 1950 y frente a Eslovenia en 2002. Hasta ahora las más reciente y abultada había sido en 2006, con un 4-0 frente a Ucrania pero, en la presente cita mundialista, se han impuesto 7-0 a Costa Rica en un victoria que ya forma parte del libro de la historia del combinado nacional. Entre los protagonistas de esta hazaña deportiva figuraba un teguestero que, a solo dos días de cumplir 20 años, invitó a todo un país a soñar con magia en el centro del campo de la Selección durante mucho tiempo.