La lluvia fue la protagonista de la segunda jornada de la Spanish Baseball League, donde se enfrentaron San Inazio Bilbao y Tenerife Marlins Puerto Cruz. Los portuenses en condiciones climatológicas poco frecuentes ganaron el primer encuentro con un ajustado 11-10 y empató el segundo 4-4, al ser suspendido el juego por la lluvia.
El técnico tinerfeño, Richardo Montiel, ya advertía antes de partir de la dificultad de los encuentros en Bilbao. Sin embargo no se contaba con una lluvia que sería la determinante en esta jornada. Pese al retraso en el comienzo del primer partido, el Tenerife Marlins Puerto Cruz arrancó con buen pie. En la quinta entrada vencía el conjunto portuense por 10 carreras a 3. Sin embargo la reacción bilbaína puso en aprietos a los actuales campeones de Liga. Tras cuatro horas de juego, el Tenerife Marlins Puerto Cruz acabó ganando con un ajustado 11-10.
A continuación se disputó el segundo encuentro. El Tenerife Marlins Puerto Cruz sufría por las lesiones de Yancarlo Franco, Luis Rodríguez y Lesther Galván. Por su parte, el San Inazio marcaba un buen ritmo e incluso mandaba en el marcador 3-4. La lluvia volvía a hacer acto de presencia en el campo municipal de béisbol de El Fango en la cuarta entrada cuando el marcador reflejaba un empate 4-4. Las condiciones no eran las mejores para la práctica del béisbol por lo que se decidió dar por terminado el juego.