La Preferente tinerfeña no da tregua. La decimocuarta jornada deja al Añaza en la cabeza de la tabla, empatado a 27 puntos con un Aviacar Vera, al que le resta por disputar su enfrentamiento ante el Florida. Un grupo de hasta siete equipos se mantiene a la estela del coliderato liguero. A partir de este mismo viernes comienza ya un nuevo carrusel de partidos en la máxima categoría provincial.
El Añaza se vuelve a colocar en la cabeza de la tabla, después de vencer a un Arguijón, que sufrió su segundo tropiezo consecutivo. El conjunto de La Cuesta se adelantó en el marcador a través de Cubas, pero vio como los rojinegros daban la vuelta al partido, antes del paso por vestuarios, con los tantos de Saúl y Jonay. Con el receso, los pupilos de Nacho Castro aseguraron su octavo triunfo de la temporada con un doblete de Liroe.
El duelo de rivalidad norteño entre el Cruz Santa y el Glassydur Icodense terminó en tablas. El conjunto dirigido por Antonio Luis dispuso de buenas oportunidades en la primera parte para marcharse al descanso con ventaja. Sin embargo, el primero en ver puerta fue el equipo de la ciudad del Drago, por mediación de Samuel. A continuación, los realejeros se repusieron consiguiendo la igualada a través de Javi.
El derbi disputado en El Peñón se lo apuntó el Puerto Cruz. El conjunto de Toño Hernández, que encadenó su tercera victoria consecutiva, se impuso merced a un doblete de Kiko Ratón, el segundo de ellos para desnivelar el empate logrado por el orotavense Cristian, que ya suma nueve dianas. Con este resultado, los portuenses continúan dando muestras de su mejoría de las últimas semanas y se alzan con tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de la zona complicada de la tabla.
Por último, once jornadas tuvieron que transcurrir para que el Valle Frontera volviera a puntuar en esta Preferente. Lo hizo frente al San Lorenzo en un choque en el que los herreños llegaron a disfrutar de una renta de dos goles, merced a sendas acciones de Dani y Yeremi. Rebasada la media hora, el equipo de 'Carli' Perdomo acortó distancias por medio de Dani. Ya en la segunda mitad, el aronero Cristian estableció el definitivo empate.
La Preferente tinerfeña no se detiene
El Añaza vuelve a lo más más alto de la tabla
Guardar