Primer duelo de pretemporada y primera victoria para el Haris, que ganó al Cuesta Piedra por 3-1 en el primer encuentro del torneo Quico Cabrera disputado en el Puerto de la Cruz. El público del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina asistió al estreno en partido amistoso de varios de los nuevos fichajes del Haris, como Julie Lengweiler, Hilda Gustafsson, Avi Niece o Elena Arán, junto a algunas de las jugadoras ya presentes la temporada pasada, como Lisbeth Arredondo o Daysa Delgado.
A pesar de comenzar perdiendo el primer set por 25-21, el Haris se repuso para remontar adjudicándose los tres sets siguientes con marcadores de 21-25,18-25 y 21-25 y apuntarse la primera victoria de la pretemporada.
Posteriormente, ya en horario de tarde, el CV Cuesta Piedra volvió a la pista para enfrentarse al Heidelberg en el segundo partido del torneo. El conjunto grancanario, recién ascendido a la Liga Iberdrola, se impuso al Cuesta Piedra, también con resultado de 1-3.
Para completar el triangular, el domingo a las 12 horas Haris y Heidelberg disputarán en el recinto portuense el último de los tres partidos programados en esta novena edición del Quico Cabrera.