Sobre todo ello, sus comienzos y sus planes de futuro habló el propio Gustavo Vidal en una entrevista para ElDorsal.com.
- ¿Cómo fueron sus comienzos en el frontenis?
“Empecé hace bastantes años, en la escuela del Círculo. Tenía sobre unos ocho años y la verdad que siempre he seguido fiel a este deporte porque es algo que me gusta. Cierto es que mi padre ya practicaba el frontenis y yo siempre iba a verlo cuando era pequeño. Se podría decir que fue algo que me inculcaron”.
- ¿Qué balance hace lo que va de temporada?
“Hasta el momento está siendo impecable. Por ahora hemos disputado un torneo bastante importante como el Campeonato de España sub-22 y no ha podido salir mejor, ya que conseguimos el oro en las dos modalidades”.
- ¿Qué destacaría de dicho Campeonato de España?
“Pues la buena organización que tuvo, tanto por la Federación Canaria como por el Círculo y el Real Club Náutico de Tenerife. Además, también quería destacar la labor de dos personas fundamentales en este éxito. Hablo de mi compañero de equipo Eduardo y de mi entrenador Javier Pinto”.
- ¿Cuál es la clave del éxito de Gustavo Vidal? ¿Y sus próximos retos?
“Trabajo, trabajo y más trabajo. Esa es la clave para poder obtener resultados de esta índole. Por lo que vamos a seguir en la misma línea para lo que se avecina, que es el Campeonato de España Absoluto; el cual se celebrará en Barcelona.
También destacar el Mundial sub-22 que tendrá lugar aquí en Tenerife, en las instalaciones del Real Club Náutico Tenerife”.
. ¿Cómo son sus sesiones de entrenamiento?
“Se basan en varias partes. Por un lado, entrenamientos técnicos con la raqueta; los cuales están divididos en tres días a la semana. Luego, dependiendo de los estudios, hago trabajo físico. Siempre intento que esto último suceda dos días entre semana”.
- ¿Cómo definiría las instalaciones que existen en Tenerife para la práctica del frontenis?
“Sinceramente diría que son bastante buenas. Especialmente la de los clubes privados, como el Círculo y el Náutico. Si bien es cierto que aún queda una asignatura pendiente, el tener una gran cancha municipal para que cualquier persona pueda practicar este deporte”.
- ¿Cómo es la relación entre el Círculo y el Náutico?
“Bastante buena. Siempre que se necesitan el uno del otro hay respuesta. Entre todos nos llevamos todos bien y existe cordialidad”.