En la mañana de este martes, José Francisco Pérez, como responsable de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, recibió y felicitó al club presidido por Jaime Fernández Barros tras una temporada extraordinaria, proclamándose campeonas de liga, subcampeonas de Copa y conquistando el ascenso a máxima categoría. “En nombre del Gobierno canario quiero transmitirles nuestra felicitación no sólo por los éxitos cosechados con la obtención del campeonato y el ascenso, sino por como están haciendo las cosas, por la importancia de darle visibilidad al deporte femenino y por el proyecto de cantera con el que están trabajando, basándose en unos valores, que sitúan al deporte como pilar importante dentro de nuestra sociedad”, resaltó Pérez.
Las jugadoras del CV Arona Tenerife Sur, celebrando un triunfo. | Redacción
Por su parte, el presidente y fundador del club, Jaime Fernández Barros, quien atesora uno de los currículos más envidiables del voleibol nacional, tanto en su faceta de jugador, como de entrenador y dirigente, se refirió al acto indicando que “es un placer poder estar compartiendo estos éxitos con un director general de Deportes que es de Deportes, porque eso nos beneficia a todos, ya que nos sentimos apoyados, amparados y, por encima de todo, porque conoce lo que significa sacar hacia adelante a un club modesto. Muchísimas gracias por tu iniciativa del patrocinio de Turismo porque ha sido, para los equipos de categoría nacional, un respiro económico que nos ha ayudado a todos. Es un orgullo que estés ahí”.
El CV Arona Tenerife Sur está formado por una mezcla de jugadoras veteranas y noveles, mayoritariamente de la tierra, que en dos años han sido capaces de pasar de la Primera Nacional a jugar en la élite del voleibol español. Con su ascenso el equipo tinerfeño será el cuarto club isleño junto al CV Haris y CV Aguere, ambos de Tenerife, y el Ibsa CV ACE Gran Canaria, que participe en la Superliga Femenina 1, lo que pone de relieve el potencial que Canarias representa en esta disciplina deportiva a nivel estatal.