La decimotercera jornada de la Preferente tinerfeña deja como líder en solitario al Aviacar Vera. La entidad del Salvador Ledesma aprovechó el tropiezo del Cruz Santa en María Jiménezpara colocarse en lo más alto de la tabla. Por su parte, el triunfo del Atlético San Juan frente a los realejeros hace que los futbolistas de Yeray Romero se coloquen en puesto de promoción de ascenso. El Puerto Cruz, tras imponerse en el derbi norteño al Glassydur Icodense, abandonala zona de descenso, a costa del Guancha.
El Aviacar Vera arrebata al Cruz Santa la primera plaza de la máxima categoría provincial al imponerse al Guancha. El conjunto dirigido por Francis Díaz, que encadenó su tercer triunfo consecutivo, desniveló la balanza a su favor con el tanto de Sergio Simón, en la prolongación dela primera mitad. Con el receso, los futbolistas de Damián López buscaron con insistencia la igualada, pero los portuenses no solo supieron mantener su portería a cero, sino que sentenciaron en la recta final por mediación de Pacha, con una preciosa jugada personal.
El Atlético San Juan se redimió del contundente tropiezo sufrido en El Peñón, consiguiendo una trabajada victoria en la visita del líder Cruz Santa a María Jiménez. Tras una primera parte nivelada, los pupilos de Antonio Luis inauguraron la contienda con un remate de Azael, a la salida de un córner lanzado por Óscar. A continuación, los verdiblancos levantaron el partido con los goles de Anxel y Juanito, este último al transformar un penalti. Con hasta tres jugadores menos por las expulsiones de Óscar, Guti y Darío, los realejeros tuvieron el empate ensendas oportunidades de Enma e Ignacio.
El duelo entre aspirantes a pelear por el ascenso a la Tercera División, disputado en el Municipal de La Victoria, terminó en tablas. El Unión Tejina estuvo a punto de recuperar la senda del triunfo en un un encuentro en el que remontó, con los goles de Mikel, de cabeza en laprimera mitad, y de Antonio, ya en el segundo período, el tanto inicial del verdiblanco Iván del Pino. En las postrimerías, el equipo de Patricio de Ara rescató un punto por mediación de Tomi Correa.
La entidad de acentejo sumó su segundo empate consecutivo. Chute de moral para un Puerto Cruz, que dio una de las sorpresas de esta decimotercera jornada al imponerse al Glassydur Icodense en El Molino. El derbi norteño se lo apuntó el conjunto de Toño Hernández merced a los tantos, durante el transcurso de la segunda mitad, de Joseph, al materializar una pena máxima cometida por el portero Adrián Chucky sobre Eduardo, y de Noé. La segunda victoria consecutiva permite a los portuenses abandonar los puestos de descenso.
El Aviacar Vera se coloca en lo más alto de la Preferente tinerfeña
El Atlético San Juan deja al Cruz Santa sin liderato y se sitúa en puesto de promoción de ascenso
Guardar