El Club Voleibol Haris La Laguna disputará la final de la CEV Volleyball Challenge Cup tras vencer por 3-0 al Tent Obrenovac en un pabellón Pablos Abril abarrotado para apoyar a las laguneras en la semifinal ante el conjunto serbio. El equipo tinerfeño salió a la pista con intención de conseguir una victoria contundente y no tardó en reflejarlo en el marcador, pese a la insistencia del potente Tent Obrenovac para mantener el pulso. En un ajustadísimo final de set, el trabajo blanquiazul desde el saque y la impecable distribución de Patricia Aranda resultaron claves para anotarse el primer set (25-22).
En el segundo set, el equipo serbio, con una resolutiva Sara Carić a la cabeza, no perdía la esperanza de poner las ansiadas tablas. La brillante actuación de Belly Nsunguimina y la solidez en la red del club tinerfeño paró en seco el planteamiento serbio. Las tinerfeñas se anotaron el segundo set (25-16) con lo que, debido al resultado del partido de ida, aseguraban su billete para la gran final de la CEV Challenge Cup.
Imparables
Con los cánticos de la afición blanquiazul y la celebración en las gradas, las laguneras tuvieron la sangre fría necesaria para ordenar su juego y desestabilizar nuevamente al Tent Obrenovac en el tercer set. El club de Taco contrarrestó la calidad de su rival, volvió a sacar las garras y demostró sus ganas de seguir haciendo historia. Sin límites, el Tenerife La Laguna cerró el choque por la vía rápida (25-16).
El capítulo final de esta competición se disputará a doble partido ante el conjunto italiano Savino del Bene Scandicci. La ida tendrá lugar en Tenerife el próximo día 16 de marzo y la vuelta será en Florencia el día 23 de marzo, cuando se cumplan 18 años desde que el extinto CV Tenerife Marichal se erigiera como campeón de Europa.