Loading...

POLIDEPORTIVO

El CV Haris choca contra el muro del Scandicci en la vuelta de la final de la Challenge Cup

La victoria por 3-0 del Scandicci en el partido de vuelta decanta la final a favor de las italianas a pesar del buen desempeño de las tinerfeñas, que se proclaman subcampeonas de la Challenge Cup

2 minutos

Las jugadoras del CV Haris se encontraron con una defensa impenetrable del Scandicci en el partido definitivo de la final de la Challenge Cup./ Redes

El Savino del Bene Scandicci se alzó con la Challenge Cup tras vencer por 3-0 al CV Haris Tenerife La Laguna en el partido de vuelta de la final disputado en Florencia. El cuadro lagunero viajó a Italia con intención de remontar el marcador adverso del encuentro en el Santiago Martín pero las locales, con una gran actuación en el bloqueo y apoyadas por su público, impusieron la efectividad de su juego. Aún así, la conquista de esta final premia a las jugadoras del Haris con un meritorio subcampeonato de la Challenge Cup conseguido apenas un mes después de ganar la Copa de la Reina.

El cuadro lagunero inauguró el marcador con un remate de Jessica Wagner pero las italianas respondieron por la misma vía, demostrando su potencia y distanciándose en el marcador, hasta que Lisa Jeanpierre y Belly Nsunguimina forzaron el error en el bloqueo de las florentinas (5-4). A partir de ese momento el Scandicci empezó a abrir brecha en el primer set, con un altísimo acierto en las jugadas ofensivas y levantando un muro en defensa que impedía a las tinerfeñas encontrar un remate limpio (16-8). Juan Diego García solicitó tiempo muerto para cortar esta racha preocupante pero, al volver a pista, una sucesión de bloqueos, facilitados por la altura de sus jugadoras centrales, principalmente Pietrini, Lippman y Antropova, garantizaron el primer set para el equipo local con marcador de 25-12.

Segundo set, definitivo

En la segunda manga, tras un inicio igualado, las laguneras lucharon por resistir el envite mediante un remate de Jennelle Jordan y dos puntos consecutivos de Lisbet Arredondo (10-7). Pero en ese momento las italianas, conscientes de que ganar el segundo set les garantizaba el campeonato gracias a la victoria cosechada por 3-0 en Tenerife, subieron una velocidad y comenzaron a bombardear con precisos remates diagonales, al tiempo que mantenían un excelente desempeño en el bloqueo (20-11). Poco a poco la distancia se hizo insalvable para un Haris aguerrido y valiente que, sin embargo, era penalizado cuando asumía riesgos como, por ejemplo, en el saque. Así, las italianas se proclamaron campeonas de la Challenge Cup al vencer el segundo set por el mismo resultado que el primero, 25-12.

El tercer y útlimo set fue, por tanto, un trámite. Pero también un homenaje para las jugadoras del CV Haris que, a pesar de la derrota, se habían proclamado subcampeonas de la Challenge Cup y merecían disfrutar de la hazaña de disputar la final hasta el último punto. Enfrente, las italianas jugaban ya sin presión y con el ambiente festivo de la grada, que favorecía un juego desenfadado pero igualmente efectivo con el que, finalmente, se anotaron también el tercer set por 25-10.