El CV Haris La Laguna cerró su participación en la liga regular con un triunfo por 0-3 ante el CVB Barça que mantiene al equipo en la segunda posición de la tabla, solo por detrás de Gran Canaria Urbaser, que superó al Avarca de Menorca por 1-3. Concluida la participación en competición doméstica hasta la disputa del play-off, la expedición insular pondrá rumbo a Italia directamente desde Barcelona, donde afrontará la vuelta de la final CEV Challenge Cup con un resultado en contra de 0-3 tras el partido del miércoles en el Santiago Martín.
El equipo lagunero salió muy concentrado y aprovechó su juego al contrataque para hacer daño a la defensa del CVB Barça, desestabilizada desde el saque. En las alas, Lisa Jeanpierre y Belly Nsunguimina se beneficiaban del redimiento de Patricia Aranda y si bien la igualdad fue la tónica dominante, finalmente Jessica Wagner impuso su fortaleza con un bloqueo que sirvió para cerrar el primer set (22-25).
Segundo y tercer set
En el segundo, Lisa abrió la senda hacia el triunfo con un punto directo. La potencia del Haris quedaba reflejada en cada una de las acciones mientras que Patricia Llabrés sostenía desde la recepción y Aranda sacaba a relucir su repertorio en la dirección. Mientras el Barça no encontraba siquiera opción para contragolpear, Juan Diego García tiró de fondo de armario para dotar de frescura a su sexteto y por mediación de Daysa Delgado, las blanquiazules se anotaron el segundo set (14-25).
El tercer set transcurrió igualado y, tras muchos puntos, el Barça consiguió ponerse por delante hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, irrumpió Belly Nsunguimina que, con un punto directo, decantó un set muy competido (23-25).
El próximo partido del CV Haris en liga será la semifinal del play-off, para la que espera rival el segundo fin de semana de abril pero antes viajará a Florencia para enfrentarse al Savino del Bene Scandicci en el partido de vuelta de la final de la Challenge Cup, este miércoles 23 de marzo a las 19.30 (hora canaria).