El play-off de la Liga Iberdrola de Voleibol encara su último cruce con la disputa de la final al mejor de cinco partidos entre CV Haris La Laguna y CV Gran Canaria. Los dos primeros encuentros se jugarán este sábado 23 a las 18:00 y domingo 24 a las 12:00 en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, mientras que el Pablos Abril acogerá los partidos del 30 de abril y el 1 de mayo. En caso de empate, si fuera necesario un quinto partido para dirimir el título, tendría lugar en Gran Canaria el 8 de mayo.
Las campeonas de Copa de la Reina y subcampeonas de la Challenge Cup encaran el compromiso con la confianza de haberse plantado en la final sin conceder ni un solo set en semifinales ante el Kiele Socuéllamos y avaladas por la trayectoria de una excelente temporada. Enfrente se encontrarán a las vigente campeonas del CV Gran Canaria, que fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales ante Avarca Menorca y garantizar un duelo canario en la final.
Lucha por la final y el ascenso
Ante semejante reto, el club decidió esta semana convocar a las plantillas femenina y masculina en un evento que abrió el presidente de la entidad, David Martín, acentuando el gran momento de forma de ambos conjuntos. “¿Conocen algún otro club que tenga a dos equipos peleando, en simultáneo, por un título en élite y un ascenso a máxima categoría?”, preguntó el máximo dirigente del club lagunero en la apertura del acto.
Y es comprensible que el presidente subraye el estado de gracia de sus plantillas porque, mientras el conjunto femenino juega este fin de semana la final de liga, el masculino se enfrentará a Ube L’Illa Grau y Cisneros Alter, con el objetivo de alcanzar las semifinales y una posterior final por el ascenso a la élite del voleibol nacional. La Fase Final de la Superliga 2 masculina tiene lugar a lo largo de esta semana en Cantabria y los pupilos de Israel Martín se estrenan este jueves ante Ube y, posteriormente, el viernes ante Cisneros en un duelo tinerfeño en fase final.
“Queremos seguir despertando emociones y representando a La Laguna allí donde juguemos. Estamos muy orgullosos de estas dos plantillas, quienes nos han traído hasta aquí; esperamos conseguir el que sería el primer título liguero de nuestra historia y traernos el ascenso de Cantabria. Ojalá que en unos días hablemos de ambos logros”, concluyó David Martín.