El Clarinos Tenerife certificó una victoria vital para seguir en la lucha por mantener la categoría ante Lointek Gernika Bizkaia por 67-72 en el polideportivo Maloste. A pesar de mostrarse certeras en ataque y firmar una buena mitad, el conjunto vasco se rearmó en la segunda parte para forzar la prórroga, en la que finalmente el trabajo colectivo de las moradas les valió para adjudicarse el triunfo.
Gorecki, con 18 puntos, lideró la victoria de las tinerfeñas en un partido en el que Hruscakova, Plaisance y Mayombo también tuvieron protagonismo anotador. Las laguneras se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos, 27-37, fundamentada en una actuación sólida en el rebote defensivo y el acierto de Gorecki para ampliar la distancia en los últimos compases del segundo cuarto.
Al regreso de vestuarios el Lointek Gernika aprovechó la falta de acierto del Tenerife para dar un paso al frente en ataque, obligando a Claudio García, el técnico insular, a solicitar tiempo muerto para frenar las acometidas locales. Sin embargo, el conjunto vasco continuaba acechando en el marcador y, a través de Margaret Roundtree se colocaron a dos puntos del Tenerife.
Empate y prórroga
Dispuestas a mejorar en el plano ofensivo, Gorecki y Mayombo lideraban los ataques tinerfeños, mientras Roundtree encontraba el hueco en la defensa morada. Con mucho en juego, el encuentro se volvía frenético y Plaisance se hacía con el rebote ofensivo para darle alas al Tenerife. Aún así Moore empató la contienda para el Lointek y forzó la prórroga, 61-61.
Arrancaban los últimos cinco minutos con Lointek Gernika tomando la delantera en el electrónico, pero Mayombo encontró premio en la desde el perímetro para impulsar a las moradas en el luminoso. Aunque las locales aprovechaban las faltas del Tenerife en defensa, Gaby Ocete anotó dos puntos más y de nuevo Mayombo, con un tiro libre, certificó el merecido triunfo lagunero 67-72.