La pretemporada del Tenerife ya está en marcha, con Asier Garitano al mando de todos sus futbolistas. Si la semana pasada los jugadores se iban incorporando paulatinamente a medida que pasaban el reconocimiento médico, este lunes la plantilla ya se ha entrenado al completo en El Mundialito. Con motivo de esta primera sesión de todo el grupo, el presidente Paulino Rivero se ha acercado hasta el campo de entrenamiento, junto al director deportivo Mauro Pérez, para saludar a futbolistas y cuerpo técnico, así como reforzar desde el nivel institucional el nuevo proyecto blanquiazul a las órdenes de Garitano.
Con una duración de 80 minutos en El Mundialito, este lunes por la mañana se realizó una activación con movilidad en suelo y añadiendo un trabajo de fuerza en gimnasio. También se ejercitaron con distintas dinámicas grupales como rondos, posesiones, partidos reducidos y dos series de carreras. Para esta semana se han planificado sesiones dobles para lunes, miércoles y viernes, mientras que el martes, jueves y sábado los jugadores solo se ejercitarán en horario de mañana, con el domingo como día libre.
Amistosos y cantera
La próxima semana los blanquiazules disputarán sus dos primeros compromisos amistosos, el miércoles 19 ante el Marino y el sábado 22 frente al Mensajero, poco antes de emprender rumbo a la localidad alicantina de Alfaz del Pi que, desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto, será el escenario de la preparación de los tinerfeños. En este destino tienen planificados otros tres encuentros, frente a Alavés, Elche y Eldense, rival alternativa tras la cancelación del partido frente al West Ham sub-23. De vuelta en Tenerife, el cuadro de Garitano se medirá al Villareal B en el Trofeo Teide, último encuentro antes de comenzar la Liga.
Diez canteranos completarán con el primer equipo este periodo de pretemporada, algunos de ellos habituales como David Rodríguez, Alassan o Dani Selma, así como otros jugadores del B con menor participación hasta el momento con el máximo representativo, como Pablo Hernández o Dylan Perera, y también futbolistas recién incorporados al área de fútbol base Moha Ramos (UD Las Palmas Atlético) y Loïc Williams (CD Atlético Paso). Asimismo se reincorporan a la disciplina blanquiazul tras sus respectivas cesiones Yeremy Socorro desde el Antequera, Ethyan González desde el Atlético de Madrid B y Jorge Padilla, que jugó la pasada campaña a préstamo en el Racing Club de Ferrol.