El CB Canarias arranca este domingo en el Palau el primer duelo de cuartos de final de ACB ante el Barça y para la trascendental cita contará con un nuevo nombre en la rotación de Vidorreta. El pívot Oliver Stevic tratará de potenciar el juego interior, si bien en su presentación esta semana admitió en su rueda de prensa de presentación que “no está aquí para hacer las cosas de Gio porque es imposible”.
El pívot serbio reconoció que la incidencia en el juego de Shermadini es muy alta y que “va a costar muchos años que un jugador le sustituya” en el Lenovo Tenerife. Stevic ha firmado contrato hasta el final de las eliminatorias de la Liga Endesa, en las que el cuadro aurinegro se medirá en cuartos de final al Barça al mejor de tres partidos.
“Ha sido un año irregular pero es el Barça, un equipo con mucho talento, pueden jugar con varios quintetos, jugar con un quinteto alto y cambiar en todo, tienen muchas posibilidades de defender y de atacar”, analizó el jugador. Stevic considera que el Lenovo Tenerife debe “analizar bien” sus posibilidades e “intentar controlar el ritmo de partido” para competir al menos en dos partidos y forzar un tercero.
Con ritmo
El excapitán del Dreamland Gran Canaria viene de disputar la LEB Oro de la mano del Hestia Menorca al que ayudó a asegurar la permanencia con unos números de 12.5 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. “Tengo ritmo, soy el jugador con más minutos promedio en LEB, voy a necesitar unos días para coger la dinámica del grupo, pero conozco Tenerife desde hace años y la filosofía de Txus, por lo que no voy a tardar mucho tiempo en poder ayudar”, consideró.
Stevic cree que puede aportar algo diferente a Fran Guerra y a Ilimane Diop y que intentará “darles unos minutos de descanso y que la rotación sea un poco más larga. Seguro que cuando estoy en la cancha se pueden hacer cosas diferentes, puedo dar al cuerpo técnico más opciones en temas de plan de partido”, ha valorado.
El pívot serbio ha sido el movimiento elegido por el Lenovo Tenerife para suplir la baja de Gio Shermadini, que se pierde lo que resta de curso por una rotura de costilla y se suma a la lesión de larga duración de Jaime Fernández y a la baja de Aaron Doornekamp.