El Oímpico de Gran Canaria se apuntó el derbi canario ante el Haris La Laguna con un triunfo por 3-0 (25-21/25-23/25-7) en un partido donde el cuadro tinerfeño plantó cara en los dos primeros actos y se diluyó en el tercero ante el gran momento de forma del conjunto amarillo en Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
El partido comenzó con un punto directo de saque para el equipo de La Laguna, que vio rápidamente llegar el 1-1 de Sulián Matienzo en un buen ataque. Sería el inicio de la buena racha local, que colocaría el 4-1 primero, y el 5-2 tras fallo en el saque de Lana Radakovic.
Después de que Miguel Rivera recurriera a dos tiempos muertos para enderezar un marcador que llegó a 16-9, el set se compensó con puntos para uno y otro equipo. Así se llegó al 23-18 local, que terminaría siendo el resultado final de 25-21.
El mejor y el peor Haris
Con ganas de mantener la buena inercia de final de set, las jugadoras de Miguel Rivera saltaron en el segundo parcial con actitud de cambiar la dinámica del partido. Sin embargo, un serio Hidramar puso el 4-1 con rotundidad. Un gran bloqueo de Linda Costa, estelar hasta el momento, supuso el 6 iguales, y también se alcanzó la igualdad en el punto 16, tras un fallo de Saray Manzano en el ataque.
Dos buenas acciones locales y empate a 19, que siguió con un puntazo de Belly para el 19-20 en el luminoso. De ahí al 22 iguales, en un set muy igualado. Dos puntos consecutivos del Hidramar dejaron a punto de miel el parcial con 24-22, que cerraría con un gran ataque el equipo amarillo para 25-23.
Un 4-0 de salida local dio comienzo a la tercera manga del choque. Radakovic rompería el parcial, pero seguirían sumando las grancanarias hasta el 7-1, y luego 9-2, provocando el segundo y último tiempo muerto del set para Miguel Rivera. Sin embargo, la reacción no llegaría para su equipo, que vio sumar a las grancanarias, imparables hasta apuntarse el set con un contundente 25-7 que cerró Bea Novoa con un remate por el centro.