El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de la detención y envío a prisión del portero del Tenerife B, Moha Ramos, de 24 años, por orden del Juzgado de lo Penal número 7 de Madrid para cumplir una condena por un delito de conducción alcohólica y otros dos de lesiones.
El guardamenta canario, formado en la cantera del Real Madrid, fue detenido por la Guardia Civil el pasado fin de semana en Lanzarote, adonde su equipo se había desplazado para disputar un partido amistoso contra el Unión Sur Yaiza.
Revocación de la suspensión de la condena
Ramos estaba en libertad porque se le había concedido una suspensión de la condena, beneficio que ha sido revocado por el juzgado que dictó la sentencia y que ahora ha ordenado su arresto e ingreso en prisión, precisa el TSJC.
Este domingo, tras conocerse su detención, el CD Tenerife se puso a disposición de las autoridades. "La entidad tinerfeñista quiere expresar, con absoluta rotundidad, su más absoluto rechazo con comportamientos pasados, presentes o futuros y/o conductas que menoscaben la imagen de esta centenaria institución", señala el club, en una nota de prensa.
Por el momento, se desconoce la duración de la condena por la que ha sido recluido Moha Ramos.