El todavía presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha pactado su salida del club para antes de fin de año, según ha informado este martes Radio Club Tenerife (Cadena SER).
Al parecer, además de dejar la presidencia, Concepción vendería el paquete de su accionariado por lo que dejaría también de ser le máximo accionista del CD Tenerife.
Sentencia del caso Islas
Según explica Radio Club Tenerife, la decisión de esta salida pactada se debe a la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Islas, por el que Miguel Concepción se declaró culpable de estafa.
El nombre que más suena para ocupar el cargo es el expresidente de Canarias, Paulino Rivero, que ya estuvo muy cerca de asumir la presidencia, pero se generó una situación de incompatibilidad al haber inyectado previamente, desde el Gobierno de Canarias, ayudas al CD Tenerife.
Según ha comparte a la SER, fuentes próximas a la administración del club, la marcha de Miguel Concepción es segura siempre y cuando aparezcan causas inesperadas como un problema deportivo en cuanto a la clasificación del rimer equipo se refiere. En este sentido, afirman que dejar el CD Tenerife saneado económicamente y estabilizado deportivamente es una de las obsesiones del dirigente palmero.