Loading...

Deportes

Mauro Pérez descarta "un cambio radical respecto a Ramis" para la próxima temporada

El director deportivo sondea el mercado en busca de un técnico que aporte "matices distintos" pero aprovechando el trabajo realizado por el entrenador saliente

3 minutos

El director deportivo del CD Tenerife compareció en rueda de prensa tras el anuncio de Ramis de abandonar el club al final de temporada./ CD TENERIFE.

El inquilino del banquillo blanquiazul para la próxima temporada sigue siendo una incógnita pero, según aseguró Mauro Pérez este miércoles en rueda de prensa, el perfil del próximo técnico del Tenerife "no puede suponer un cambio radical respecto a Ramis". El director deportivo afirmó que no se ha reunido con ningún entrenador aunque existen varias opciones de preparadores que "acaban contrato o no continúan" en sus clubes y dan el perfil.

Sobre las informaciones que sugieren que Asier Garitano es el candidato principal, Mauro Pérez declaró que en estos momentos trabajan "de manera discreta para respetar al máximo al entrenador que tenemos y no descentrar a los futbolistas". Por este motivo Mauro Pérez se marcó como fecha preferente para anunciar al nuevo técnico el día después de que acabe el campeonato regular en Segunda División, a finales de mayo.

Matices distintos

Al inicio de su comparecencia, Mauro Pérez valoró la trayectoria del técnico saliente, recordando que "es el segundo entrenador con más partidos en la historia" del club con un balance muy favorable de partidos ganados y además "fue jugador en una etapa dorada" del Tenerife por lo que "tiene las puertas abiertas para volver a la que es su casa".

En dos temporadas y media, Ramis ha dotado al equipo de rasgos reconocibles que la temporada pasada le llevaron competir por el ascenso. Mauro Pérez entiende, por tanto, que el equipo tiene "una base construida" aunque el nuevo técnico deberá aportar "matices distintos". Sin ir más lejos se refirió al partido en Huesca donde "había nueve jugadores con contrato en el once inicial".

Renovaciones y fichajes

Este verano, Mauro Pérez afrontará su primer periodo de mercado como director deportivo del Tenerife pero, antes de buscar nuevas incorporaciones, hay que valorar las posibles renovaciones de contrato. Sobre Aitor Sanz y Carlos Ruiz, los jugadores más veteranos de la plantilla, Mauro anunció que "en breve tendrán noticias" acerca del futuro de dos estandartes del Tenerife, si bien con distintos niveles de participación en la presente campaña. En líneas generales la intención es ampliar el contrato de "cuatro o cinco jugadores que queremos que comiencen la temporada renovados".

En este sentido, las recurrentes lesiones de Shashoua podrían ser un impedimento para su continuidad, por lo que la dirección deportiva espera por los definitivos informes médicos para valorar su situación. En el caso de Dauda, cedido con opción de compra, el club sopesa su rendimiento considerando su rendimiento en el Cartagena ya que "este año no ha tenido suerte con las lesiones y los procesos readaptativos" para volver a competir a su mejor nivel.

Maikel Mesa y Ángel Rodríguez

En su declarada intención de 'tinerfeñizar' la plantilla, Mauro Pérez escruta el mercado en busca de jugadores de calidad y, siempre que sea posible, originarios de la isla o con cierta vinculación con la entidad. Entre ellos se encuentra Ángel Rodríguez, un futbolista que "por supuesto nos gustaría que estuviera aquí", aseguró Mauro Pérez, así como Maikel Mesa, "un jugador que cumple con los requisitos" aunque en estos momentos se encuentra con opciones de disputar el 'playoff' por el ascenso con el Albacete.

En cualquier caso, será difícil que algunos sectores de la hinchada blanquiazul olviden su gesto en 2020, cuando militaba en Las Palmas y, al marcar un penalti en un derbi amistoso de pretemporada, reivindico al club amarillo señalándose el escudo de su camiseta en el Heliodoro. En alusión a este episodio, aunque sin mencionarlo, Mauro Pérez comentó que "cuando un jugador se pone la camiseta del equipo, me gusta que, si mete un gol, lo celebre".

Finalmente, él mismo se puso de ejemplo cuando visitó el Heliodoro como miembro del organigrama de otros clubes. "Yo he venido aquí con Lugo, Rayo Vallecano y Albacete, y quería que ganaran" recordó antes de proclamar que "ahora quiero que gane el Tenerife porque trabajo y soy del Tenerife".