Mauro Pérez prioriza "la parcela ofensiva" en el mercado de fichajes

Jugadores de banda y delanteros son los objetivos principales del Tenerife de cara a reforzarse para la próxima campaña

Guardar

Mauro Pérez respondió a las preguntas de los medios tras la presentación de Óscar Cano como nuevo entrenador del Tenerife./ EFE RAMÓN DE LA ROCHA.
Mauro Pérez respondió a las preguntas de los medios tras la presentación de Óscar Cano como nuevo entrenador del Tenerife./ EFE RAMÓN DE LA ROCHA.

De momento han recalado el guardameta Salvi Carrasco -para suplir la marcha de Soriano- y el técnico Óscar Cano para el proyecto del Tenerife 2024-25, pero las próximas novedades de cara al nuevo curso probablemente lleguen en forma de futbolistas de perfil atacante. Al menos esa es la intención del director deportivo Mauro Pérez que reconoció la necesidad de incorporar "jugadores en la parcela ofensiva, con perfil profundo y energía".

Algunos atacantes que destacaron esta pasada campaña terminan su contrato de cesión y, en principio, vuelven a sus clubes de origen. En el caso de Luismi Cruz reconoció que "se está trabajando en ello" para que el jugador entre a formar parte de la plantilla como activo en propiedad. Por contra, Mauro Pérez habló de la salida de Roberto López, jugador en propiedad de la Real Sociedad, si bien no ocultó que "estaríamos encantadísimos" que regresara al Tenerife.

Por otra parte también regresan al Tenerife los jugadores cedidos, como Elady, Alassan o Pablo Hernández, que deberán pasar de nuevo por el veredicto de la comisión deportiva y del cuerpo técnico. 

Ocho canteranos, más David Rodríguez

Al finalizar las cesiones de Roberto López, Yanis Rahmani o Álvaro Jiménez se abren vacantes en la plantilla de Óscar Cano, sobre todo con vistas a la pretemporada, que empezaría con "nueve canteranos" en el primer equipo. Al final, admitió Mauro, todo dependerá de los jugadores que puedan llegar en determinadas posiciones, por ejemplo, "si conseguimos un banda que pueda jugar de 9, ya que la polivalencia va a ser importante".

Aunque el director deportivo recalcó que en resumidas cuentas "todo depende del verde", es decir, del rendimiento sobre el campo, sí avanzó que el lateral David Rodríguez, tras su buen rendimiento en el Antequera, formará parte del primer equipo. "Tiene que ser uno de los ejemplos en que se miren otros canteranos", aseguró.

Centrados en reforzar

"Si nos llega una propuesta interesante para todas las partes tenemos que estudiarla pero no es algo que tengamos en mente, estamos centrados en reforzar", subrayó el director deportivo. Aunque rechazó entrar a analizar nombres propios, sobre Maikel Mesa se limitó a señalar que es un jugador que conoce bien. A sus 33 años, el tinerfeño fue el máximo goleador del Zaragoza con 11 tantos esta temporada y habría comunicado a Juan Carlos Cordero su intención de jugar en el Tenerife.

En lo que respecta al malestar que el fichaje de Óscar Cano ha generado en el tinerfeñismo, Mauro Pérez destacó el carácter de la afición del Tenerife, que "es soberana y expresa su desacuerdo pero a la hora de animar lo hace constantemente". Consciente de la ardua tarea que afronta el nuevo cuerpo técnico, el director deportivo tan solo receta "trabajo primero y resultados después".