Llegó a Tenerife en el verano de 2019 para convertirse en piedra angular del equipo y a día de hoy es el hombre que maneja los tiempos del juego canarista. Pero su pacto no es solo con el reloj de posesión, sino también con su propio reloj interno, que contará 41 años el próximo sábado.
El deporte de élite es muy sacrificado y normalmente la llama de los jugones se va apagando a partir de cierta edad. La factura de la experiencia suele cobrarse en velocidad e incluso en ganas de seguir jugando. Lo más bello de las normas son las excepciones y, si quieren ver una de las más impresionantes de los últimos años, pueden presenciarla en el Santiago Martín con el dorsal 9.
Este jueves va a ser complicado porque las entradas para el Lenovo Tenerife - Barça se agotaron prácticamente cuando salieron. Tranquilo, hay toda una temporada 2024-25 para disfrutar de su magia. Marcelinho Huertas se queda en el CB Canarias una campaña más. Obrigados, Marce.
Cabeza, cuerpo y ganas
El próximo será su sexto curso en Tenerife, para el que ya ha alcanzado un acuerdo con el club porque Marce, así es el muchacho, sigue teniendo "ilusión por jugar". No hay más que verlo para saber que no es una frase vacía. Además en esta edición fue reconocido como MVP de la temporada en la Basketball Champions League. Y eso no se consigue si uno no tiene pasión por lo que hace.
Huertas seguirá jugando siempre que “la cabeza, el cuerpo y las ganas sigan ahí”, y mientras pueda “seguir ofreciendo un buen rendimiento dentro del campo”. Con solo un vistazo a sus números en los 34 partidos de Liga Endesa que ha disputado este año (14,2 puntos, 2,4 rebotes, 6,4 asistencias, 0,7 recuperaciones y 15,9 de valoración) nos indica que está para seguir jugando una temporada más. Por lo menos.
El mejor base, con permiso de Campazzo
Fue ante Zunder Palencia cuando firmó su mejor actuación liguera del curso con 20 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 27 de valoración. Además figura en el Segundo Quitento Mejor Quinteto de ACB. Solo Campazzo, MVP de la temporada, pudo destronarle como mejor base de la competición.
Hasta el momento el palmarés de Marcelinho Huertas como aurinegro en cinco temporadas se resumen en dos copas intercontinentales y un subcampeonato de la Copa del Rey, además de cinco presencias en la fase final de la Liga Endesa.