El CB Canarias afronta este domingo una de las salidas más exigentes del calendario rindiendo visita al Barça en el Palau a partir de las 17.30 (hora canaria). El cuadro tinerfeño buscará dar un golpe sobre la mesa para confirmar su buen momento competitivo tras encadenar tres victorias seguidas, dos en Liga Endesa ante Bilbao Basket y Morabanc Andorra, además del triunfo intersemanal frente al VEF Riga en BCL. Enfrente, sin embargo, tendrá ante el vigente campeón de la ACB que este curso ha vuelto a armar un roster de lo más completo para pelear por todos los títulos.
Segundo en la Liga Endesa, con un balance de seis triunfos y dos derrotas, el grupo que este curso dirige Roger Grimau anda invicto en su cancha tanto en la competición doméstica como en Euroliga. El Estrella Roja, su última víctima, sucumbió este viernes por 86-81 donde ya habían caído Panathinaikos, Bayern de Münich y Anadolu Efes. En Liga, por otra parte, han salido derrotados del Palau Joventut, Andorra y Bilbao Basket.
Pendientes de la enfermería
El conjunto insular anda pendiente de cómo evolucionan las dos bajas que ya tuvo el miércoles en la Basketball Championes League, es decir, Joan Sastre, con una sobrecarga en la musculatura de la cadera, y Fran Guerra, con un cuadro febril y en pleno proceso vírico. El Barça, por su parte, ya tiene disponible a su pareja de bases, Jokubaitis y Laprovittola, recuperados de las dolencias que le privaron de jugar los últimos choques.
Aunque los antecedentes son rotundos, con un balance de 16 triunfos blaugranas y dos aurinegros en 18 coincidiencias ligueras en el Palau, el Canarias se presenta con la intención de poner en serios aprietos a los catalanes y competir al máximo. Para ello, como cualquier reto ante los equipos de Euroliga, pasará por tener el mayor acierto posible, ser sólidos en defensa para minimizar la variedad de recursos del adversario, controlar las pérdidas e ir con todo a la batalla del rebote ante un rival tremendamente físico.
Arsenal blaugrana
Al Canarias le espera un Barça que presume de ser el mejor equipo ACB en porcentaje de acierto en triples, con un 42,35% y hasta nueve jugadores por encima del 40% de acierto. Además, la escuadra catalana cuenta con un arsenal importante de prestaciones en todas las posiciones.
La calidad y facilidad para ver aro de Laprovittola; el hambre de élite de Jakubaitis; los galones de Satoransky, en la dirección; la buena mano de Abrines, los fundamentos de Kalinic o un juego interior de lo más completo con los Hernangómez, Vesely, Nnaji y compañía, son solo un ejemplo de los muchos aspectos a contrarrestar. Precisamente por la dificultad del reto, u triunfo en el Palau iría mucho más allá de ser simplemente la quinta victoria del campeonato liguero para el CB Canarias.