El Canarias volvió a plantar cara al Barça en el Santiago Martín como ya hiciera en el primer partido de la serie pero el despliegue de recursos de los tinerfeños cayó en saco roto con derrota por 92-97 (21-22, 25-22, 25-28, 21-25) ante un conjunto blaugrana que se verá las caras con el Madrid en semifinales. Así, la temporada llega a su fin para los aurinegros tras la segunda derrota en la eliminatoria por el título.
Con un Satoransky decisivo y máximo anotador, con 24 puntos, el Barça contrarrestó la gran actuación de un destado Fitipaldo (20 puntos, 7 asistencias) y un Salin que jugó su mejor partido del curso (18 puntos), además de un gran último cuarto de Sastre. A pesar de las continuas alternancias en el marcador el Barça su calidad en momentos decisivos con la aparición de jugadores Jabari Parker (17 puntos) para sentenciar el cruce en el Santiago Martín.
Perímetro blaugrana (21-22)
Dos triples dieron la iniciativa al Barça por mediación de Joel Parra y Jabari Parker. La respuesta del Canarias llegó con una finta de Marce para anotar a media distancia y una mate a dos manos de Cook, que la hundió con rabia. Pero Laprovittola respondió desde el perímetro. El Barça sumaba más y además de tres en tres.
El primer triple del Canarias, obra de Fitipaldo, supuso la igualada a 11 en el marcador aunque pronto Jabari y Satoransky también castigaron desde la larga distancia. Seis triples del Barça en el primer cuarto. El Canarias sacaba más partido al juego interior, fuera con Guerra o Diop pero entonces apareció Salin desde la esquina para clavar un triple. Podría haber cerrado el cuarto con ventaja local pero una canasta in extremis decantó el parcial por 21-22 para los visitantes.
Fitipaldo lidera el despegue (25-22)
El finés tomó la medida desde el rincón derecho y volvió a enchufarla desde la misma distnaci apara responder el triple de Satoransky. Entonces Cook le robó la cartera Kalinic y empató en carrera, otorgando la ventaja 29-28 con el adicional. Los aurinegros despegaron poco después con un triple abierto de Fitipaldo que obligó a Grimau a pararlo con 34-28.
El base uruguayo se convirtió en dueño y señor del juego aurinegro. Asistencias para Guerra y Abromaitis y un triplazo para liderar el despegue canarista. Pero poco a poco el Barça se repuso del parcial que le asestó el Canarias, con canastas de Vesely y Ricky Rubio que culminó Jabari volando para matar a una mano. Con todo el Canarias marchó al descanso con ventaja de dos, por 46-44.
Alternancia en el tercer cuarto (25-28)
Salió intenso en defensa el Barça en la segunda mitad y no tardó en darle la vuelta al marcador con el acierto de un incontestable Jabari Parker. Salin tranquilizó al Santiago Martín. Triple para acortar distancias y que Fran Guerra empatara a 52 desde el tiro libre poco después. Luego fue Marce, siempre Marce, el que con su triple dio ventaja al Canarias. El partido estaba en plena alternancia. Guerra volvió a castigar el aro y levantó al público de la Hamburguesa.
Entonces Satoransky y Laprovittola aparecieron para poner dos triples balsámicos sobre la incertidumbre del Barça. Entre Salin, resucitado en este partido, y Fitipaldo volvieron a acercar al Canarias. Fue el uruguayo quien, con dos tiros libres, quien dejó el tercer cuarto en 71-72.
El Barça, a semis (21-25)
Inédito hasta el momento, Sastre anotó una bandeja para darle la vuelta al marcador. El Barça reaccionó pero Marcelinho se coronó con una entrada a tabla y un triple. Empate a 78. Ahí quedo congelado el marcador por más de un minuto hasta que Sastre anotó de tres desde la esquina.
La irrupción de Jokubaitis por línea de fondo volvió a igualar el choque pero un triplazo de Salin y un mate de Abromaitis, tras el pase por la espalda de Fran Guerra, pusieron al Canarias cinco puntos por arriba. Y así como Jabari rescató al Barça, también Sastre repitió desde su rincón para igualar de nuevo.
Entonces Satoransky castigó desde lejos. Faltaba un minuto y el Canarias perdía por un punto. Una antideportiva de Fran Guerra sobre Vesely permitió al Barça ampliar la renta hasta tres puntos desde el 4,60. Entonces en acción personal Satoransky sumó para terminar con las esperanzas del Canarias. El Barça se impuso por 92-97 y la temporada aurinegra llegó a su fin.