Leandro Bolmaro ya está en Tenerife y viajará a Valencia con el equipo para el partido del domingo en La Fonteta, así como a Bilbao para el encuentro de Champions League del próximo martes. A pesar de ello, Txus Vidorreta declaró que, en principio, "no está en el plan que pueda jugar" salvo que tuvieran "problemas" en esos partidos, por lo que sí sería "una opción más". Así, el técnico canarista planteó que probablemente su debut tenga lugar en el próximo partido en casa, ante Joventut de Badalona.
Vidorreta reconoció que el internacion argentino tenía "muchas opciones" para fichar por otros clubes pero ha elegido Tenerife "porque claramente apostábamos por él y porque puede tener minutos de calidad en un equipo que compite por ganar y que está bien situado en Liga", comentó el técnico. Por ello, el entrenador aurinegro agradece "mucho" su decisión, así como la labor de su agente para explicarle que el Canarias era "el mejor proyecto en este momento de su carrera deportiva después de ser cortado en la NBA".
La idea del preparador es que el internacional argentino se vaya integrando y empiece a conocer a sus compañeros en los dos próximos compromisos, así como las "normas defensivas" del conjunto aurinegro, "un equipo hecho, ya formado", en el que "seguro que va a tener sus oportunidades". En cuanto al papel que jugará Bolmaro en la rotación, Vidorreta dejó claro que llega para suplir la baja de Joan Sastre y tendrá, por tanto, el mismo "rol" que el jugador balear porque es "un tres que también puede jugar de dos".