El lateral izquierdo Adrián Guerrero, quinta incorporación del Tenerife

Después de Salvi Carrasco, Yanis Sendhadji, Juande Rivas y Yussi Diarra, el defensa Adrián Guerrero llega para reforzar el equipo de cara a la próxima campaña

Guardar

El lateral izquierdo Adrián Guerrero llega al Tenerife procedente de la liga suiza, pero en España ha disputado siete partidos en Segunda División y ha tenido dos apariciones en Primera./ AH.
El lateral izquierdo Adrián Guerrero llega al Tenerife procedente de la liga suiza, pero en España ha disputado siete partidos en Segunda División y ha tenido dos apariciones en Primera./ AH.

El CD Tenerife ha anunciado este miércoles el fichaje para las dos próximas temporadas del defensa catalán Adrián Guerrero, procedente del FC Zurich suizo. Guerrero, de 26 años, juega habitualmente como lateral izquierdo, aunque también puede desenvolverse como extremo de esa banda.

El nuevo jugador del Tenerife debutó en la Segunda División española con el Reus durante la temporada 2018-2019, en la que disputó siete partidos, y uno de ellos fue precisamente en el estadio Heliodoro Rodríguez López. A mitad de esa campaña Guerrero fue fichado por el Valencia para su conjunto filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo, con dos apariciones en Primera División.

Su buen rendimiento le llevó a incorporarse al FC Lugano suizo, con el que jugó 29 partidos, y más tarde se hizo con sus servicios el FC Zurich, con el que se proclamó campeón de la liga helvética en la temporada 2021-2022. Después de tres cursos en el Zurich y más de un centenar de partidos oficiales, en los que marcó seis goles, Guerrero ficha por el Tenerife para cubrir una de las necesidades de la plantilla blanquiazul, que hasta ahora solo disponía de Fer Medrano para el flanco zurdo de la zaga, tras la no renovación de Nacho Martínez.

Guerrero es el quinto fichaje confirmado por el Tenerife tras las anteriores incorporaciones de Salvi Carrasco, Yanis Sendhadji, Juande Rivas y Yussi Diarra.

Primeras palabras como blanquiazul

El defensa Adrián Guerrero, nuevo jugador del CD Tenerife, ha manifestado tras su fichaje para las dos próximas temporadas que está en un "momento idóneo" porque considera que ha alcanzado la "madurez futbolística" después de cuatro años jugando en Suiza, y ahora llega al equipo blanquiazul para "ayudar" y demostrar en el campo sus condiciones.

El lateral izquierdo gerundense ha recordado a los medios oficiales del club que ha estado un año en el Lugano y tres en el Zurich, con el que ha sido campeón de liga y ha disputado competiciones europeas, por lo que ha "crecido mucho" como futbolista, aunque siempre busca "mejorar" su rendimiento.

"Vengo al Tenerife con mucha ilusión, con ganas de crecer en el club, de ayudar a conseguir los objetivos, y que se vea en el campo el jugador que soy, muy trabajador, porque pienso que se juega como se entrena, y durante la semana hay que estar al máximo nivel y darlo todo", ha subrayado.

Guerrero también ha resaltado el papel que juega la afición del Tenerife "y también vengo aquí por eso, porque personalmente me gusta tener a una afición detrás, y que notes esa presión para hacer las cosas bien"