Ya roza el centenar de partidos oficiales con el CD Tenerife y su rendimiento le ha valido la confianza unánime de entrenadores, afición y directiva. Por eso a nadie extraña que José León Bernal haya ampliado su compromiso con el Tenerife para las dos próximas campañas. Al menos hasta 2026 el cuadro blanquiazul podrá seguir contando con uno de sus principales puntales defensivos de los últimos años.
Cuando llegó en 2021 procedente del Alcorcón, León firmó por dos temporadas con una campaña opcional, hasta 2024, que la entidad ejecutó de la mano del anterior director deportivo del club, Juan Carlos Cordero; ahora acaba de prolongar esa vinculación por dos años más, hasta 2026.
"El club siempre me ha demostrado cercanía y confianza para seguir siendo importante aquí, en un proyecto que afrontamos todos con una ilusión enorme, el de llevar a este club, a esta isla, a lo más alto, que sería la Primera División", ha expresado el zaguero madrileño en unas declaraciones difundidas este miércoles por los medios oficiales de la entidad.
Adaptado a Tenerife
A nivel personal, León se ha adaptado plenamente a la vida en Tenerife y recuerda que su hija pequeña "es una chicharrera más, conoce más esta isla que Madrid, donde tiene a toda su familia", y tanto su mujer como él están "encantados" de disfrutar a diario de "esta tierra es maravillosa".
"Desde el primer momento que llegué el recibimiento y el apoyo por parte de la afición fue espectacular; en un primer momento no me imaginaba algo así, me sorprendió para bien en ese sentido, pero me he sentido muy querido y arropado estos años y siempre he estado muy agradecido por ello", ha subrayado como otro de los principales argumentos para continuar su trayectoria profesional en el Tenerife.
A por la duodécima de Aitor
Otro de los jugadores que ha confirmado su continuidad para el proyecto del próximo curso es Aitor Sanz. Con 363 encuentros a su espalda, el capitán afronta su duodécima temporada como blanquiazul desde su llegada al club en la temporada 2013/14.
De cara al nuevo proyecto, la presencia de un capitán que ejerce dentro y fuera del terreno de juego, es garantía de conservar el compromiso del plantel. Así, el dorsal 16 más importante de toda la historia birria seguirá siendo portado por uno de sus mayores referentes.