El CB Canarias venció 94-78 (27-17, 23-19, 23-18 y 21-24) a Valencia Basket en el Santiago Martín y certificó su séptima victoria del campeonato para consolidarse en lo más alto de la clasificación. El recital de Jaime Fernández, que fue máximo anotador con 22 puntos y siete asistencias, enamoró a los 5.000 espectadores aurinegros, que presenciaron también una buena actuación de Shermadini, con 19 puntos. Los de Vidorreta manejaron el choque a su antojo, imponiéndose en todas las facetas del juego y alcanzando una cómoda renta de 20 puntos en el tercer cuarto que se convirtió en insalvable para el conjunto de la capital del Turia.
Fernández, ídolo canarista
Jaime Fernández comenzó incisivo anotando a tablero y sumó los cuatro primeros puntos del Canarias, encontrando acierto también desde el tiro libre. También sumó cuatro puntos consecutivos Shermadini, siempre letal en el poste bajo, para igualar el tanteador ante un Valencia en el que Josep Puerto clavó dos triples seguidos. Para el Canarias, la primera desde el perímetro llegó desde la muñeca de Doornekamp, manteniendo a los aurinegros por delante. Cerca del final del primer cuarto, Marcelinho asistió a Shermadini y posteriormente sumó de tres. Aún así el protagonista desde más allá del 6.75 fue Jaime Fernández que, en jugada individual y sobre la bocina, enhebró un triple lejanísimo para cerrar el primer parcial en 27-17.
Para inaugurar el marcador en el segundo cuarto, Abromaitis recibió en la esquina y arrancó hasta colgarse del aro. A todo esto aún no había aparecido Salin pero el francotirador finés no tardó en aportar tres puntos a la cuenta canarista desde su distancia predilecta. Cuando más lo necesitaba el cuadro taronja, Claver anotó desde fuera, aunque la renta aurinegra se mantuvo por encima de los diez puntos, y de hecho se amplió, con otros dos triples consecutivos de Salin. Con Moussa Diagne en pista, la defensa canarista ganó en prestaciones y así lo comprobó Claver con un tapón espectacular del senegalés. En ataque, Jaime Fernández ejercía de cuchillo entrando a canasta y sumando a aro pasado. El dominio aurinegro era inapelable y el ecuador de partido llegó con el 50-36.
Veinte puntos de ventaja
Elgin Cook abrió el marcador en acción individual y, acto seguido, robó y asistió a Jaime Fernández. James Webb reventó el aro a dos manos después de un gancho fallido de Dubjlevic. Pero Cook estaba en un momento dulce y llevó la ventaja hasta los 20 puntos con un triple desde la esquina. Por si fuera poco quebradero de cabeza para Mumbrú, a continuación apareció Abormaitis desde el perímetro y olbigó al técnico taronja a parar el partido. De vuelta en pista, López-Arostegui intentó comandar la reacción valenciana anotando en penetración y James Webb, después de una buena circulación, sumó desde distancia media. Dos triples de Van Rosson y dos tapones seguidos a Shermadini, de James Web y Kyle Alexander, acrecentaron la moral visitante. Pero la nómina canarista es amplia y entonces apareció Fran Guerra en al pintura para mantener una ventaja holgada de 73-54.
En el último cuarto Valencia se encontraba con una labor casi épica pero Chris Jones, con un triple, puso los mimbres de una reacción. Aún así, Fran Guerra se mostraba infalible en el juego interior y Jaime Fernández acertó desde el perímetro para poner en pie al Santiago Martín. En el lado taronja, Chris Jones y Josep Puerto se resistían a darse por vencidos y anotaron de tres. El Canarias se relajó momentáneamente y acto seguido Marcelinho se fabricó dos canastas tras bote para recuperar la tranquilidad. Van Rosson anotó su tercer triple antes de que Jaime Fernández cerrara el choque desde el tiro libre alcanzando los 22 puntos en un tanteo final de 94-78.