Los equipos canarios de la Segunda División B de fúbol sala arrancaron este fin de semana el campeonato en el grupo VI con la disputa de la primera de las 30 jornadas. El campeón de la pasada temporada, el Tenerife Iberia Toscal, se llevó un triunfo meritorio en su visita al Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, donde terminó goleando al Ronda Puerto Cruz por 2-7.
El Iberia llevó el control del partido y al descanso ya ganaba con los tantos de Aythami y Alejandro. Tras la reanudación Martín Luque y Adrián Herrera aumentaron la ventaja hasta el 0-4. El Ronda Puerto Cruz recortó distancias con el gol de Nauzet, pero luego no pudo ante la ordenada defensa del Iberia, que alcanzó una renta de 1-6 con los tantos de Manuel Padilla y Óscar Martín aumentaron la renta. De aquí al final Sergio puso el 2-6 para los locales, y Pablo Martínez cerró el triunfo del Iberia Toscal con el definitivo 2-7.
Victoria de Salesianos, Bohemios y Chinguaro
Por su parte, el Salesianos se impuso por 0-5 a Las Cuevecitas en el Pabellón Pedro Manuel Brito de Candelaria. El cuadro orotavense, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda el curso pasado, comenzó de esta forma con una victoria de autoridad lejos de su feudo y, además, dejando su portería a cero. Octavio Revilla firmó dos de los tantos mientras que Sergio López, Carlos Ravina y Domingo Yoel completaron la goleada para el Salesianos.
También se estrenaron con victoria el CD Chinguaro de Güímar, que venció por 0-2 al al Duggi San Fernando en el Quico Cabrera con dos tantos de Óscar Fariña, en los minutos 8 y 39. Finalmente, el Bohemios también arrancó con un triunfo, es este caso en su visita al pabellón de El Fraile, donde superó al Costa Sur por 3-5.