El Haris La Laguna perdió su primer partido del 'playoff' en tierras manchegas tras una gran remontada orquestada por el equipo local, un Kiele que se vio con dos sets abajo y dos puntos de partido en contra, y que supo remontar hasta llevarse el tie break. Las laguneras confían ahora en poder levantar la eliminatoria en casa la próxima semana, con partidos el sábado 23 y, de ganarlo, el domingo 24.
El partido comenzó con la igualdad de salida entre los dos equipos. Tras el arranque de la contienda, los resultados en empate se sucedieron constantemente. La primera ventaja del equipo tinerfeño, de 4-5 tras punto de Linda Costa, fue contrarrestada por buenas acciones locales, que, poco a poco, fueron imponiéndose en un set que tuvieron de cara gran parte del parcial.
Dos sets blanquiazules
Las manchegas llegaron a pisar la línea roja con un +5 de diferencial, en un momento de gran reacción local, que llegó a dejarlas a un punto de adelantarse en el partido con 24-21. Sin embargo, una reacción de campeón del equipo dirigido por David Martín hizo recortar la distancia hasta el 24-24, y terminar llevándose el set por 25-27.
La segunda manga dio comienzo dando continuidad a las buenas sensaciones del Tenerife, que pondría el 2-6 en el marcador, extendiendo el parcial hasta el 3-7. Así se seguiría hasta el 8-12, y posteriormente hasta el 9-14. Las blanquiazules seguirían sumando hasta el 12-20, entrando en la zona roja del set con clara ventaja. Al final, 15-25, tras un fallo en el saque local.
Kiele se recompone
Con otra intensidad comenzó el tercer set, en el que las jugadoras locales impusieron rápidamente su juego para colocar el 4-1 a favor. Poco a poco fue remontando el cuadro tinerfeño, que encontró el empate tras dos ataques de Linda Costa y otro de Lisbet Arredondo (6-6). Los empates se fueron sucediendo en el marcador hasta que un buen parcial local colocó el 13-11. El devenir del set trajo de nuevo la igualdad, que metería en la zona roja el parcial con 21-20.
Un punto de Dayana Segovia, y posterior fallo de saque local y otro de ataque dejaron el set y el partido a punto de caramelo para las jugadoras canarias. Un error de Laura Grajales seguido del de saque de Paula García dejó el set en 22-24, cuando un error de Dayana Segovia y un punto de Grajales en el bloqueo puso la igualdad a 24. Al final, las manchegas devolvieron la remontada de la primera manga para certificar la tercera por 26-24.
Remontada manchega
Ya en el cuarto set, las sensaciones de igualdad del primero y el tercero se repitieron. El parcial se plantó en 5-5, y posteriormente en 8-8 y 10-10. El devenir de la manga empezó a virar hacia el cuadro isleño tras dos puntos a favor, con un buen ataque de Denia Bravo. La leonesa volvió a anotar para dejar el marcador en 11-13, y Lisbet Arredondo tomó el mando para alargar la ventaja hasta el 14-16. Sin embargo, las tornas del set cambiaron, adelantándose Kiele y manteniendo al renta hasta el final del set, con el que se harían con 25-20.
Ya en el tie break, las jugadoras de David Martín siguieron con las dificultades con el 4-1 de salida. Un 4-1 que se convertiría en un posterior 7-2 y tiempo muerto del preparador tinerfeño. El devenir del set condujo a un final con una gran remontada local, que selló su tercer set con 15-7 y tras levantar dos puntos de partido.
Ficha técnica
3 – Kiele Socuéllamos: Marina Martí, Ane Cengotitabengoa, Renata Benedito, Sherilyn Bashorun, Javiera Plasencia, Laura Grajales, Aylen González(l) -inicial- María Exojo, Angie Vente, Amelia Portero, María Barrasa
2 – Haris La Laguna: Linda Costa, Ariadna Priante, Lisbet Arredondo, Daysa Delgado, Dayana Segovia, Denia Bravo, Marga Pizà(l) -inicial- Paula García, Raquel Montoro, Belly Nsunguimina, Andrea Rodríguez, Lana Radakovic.
Sets: 24-26(28’), 16-25(22’), 26-24(28’), 25-20(27’) y 15-7(13’)
Árbitros: Santana Limón Julio César – Robles Garcia Carlos Alberto
Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de la serie de playoffs de la Liga Iberdrola, disputada en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.