El Haris La Laguna volvió al Pablos Abril con victoria en su partido frente a Arenal Emevé por un contundente 3-0 (25-18, 25-16, 25-10) en un choque dominado con claridad para las blanquiazules, en un gran estado de forma en Liga desde la disputa de la Copa de la Reina, cuando el presidente David Martín se hizo cargo del banquillo. De esta manera encadenan tres victorias consecutivas que les han permitido consolidarse en la cuarta plaza, con los mismos puntos que el tercer clasificado, Sant Cugat.
Ante Arenal el partido se puso de cara pronto merced a un bloqueo de Ariadna Priante que abrió el duelo a favor del equipo local. Rápidamente se colocarían en ventaja tras una serie de acciones muy positivas en ataque y defensa. Lana Radakovic colocaría el 6-2, y luego el 7-3 en la primera serie positiva para las blanquiazules. La racha continuaría hasta el 12-8 colocado por Dayana Segovia, y un fallo visitante dejó la distancia en 5 puntos y tiempo muerto para las gallegas.
Un gran ataque de Belly colocó el 15-10, y otro punto en bloqueo de Dayana Segovia amplió a seis la ventaja. Una distancia que seguiría creciendo hasta la entrada en la veintena, que marcaría un 20-11 que terminaría fructificando en el 25-18 final.
Sin contemplaciones
El segundo set comenzó con una gran inercia inicial de Emevé. De salida colocaron el 2-4 a favor. Sin embargo, una buena reacción local le dio rápidamente la vuelta, hasta conseguir la ventaja de tres puntos en un gran punto de Dayana Segovia y un saque directo de Belly para 11-8.
Una gran proyección ofensiva y propuesta en defensa permitió a las canarias seguir avanzando en el set en ventaja, hasta el 18-13 conseguido por Dayana Segovia con un gran ataque. Otro enorme punto de Belly metió al equipo en la veintena con 7 puntos de ventaja. Al final, 25-16 y segundo set para el Haris La Laguna
Por la vía rápida llegó el cuadro local el partido al tercer y definitivo set. Enseguida se alcanzó la ventaja de 9-3 a su favor, en un gran momento defensivo del equipo. Momento que siguieron aprovechando para aumentar la distancia nueve puntos con un 13-4, y posteriormente para 18-7 con un ataque de Lana Radakovic. En un enorme momento de juego, se llegó al final del partido tras un claro 25-10 que terminó de decidir el partido a favor de las jugadoras canarias.