El Haris encarrila la semifinal con triunfo en casa ante Ciutadella

Las laguneras vencieron en el Pablos Abril por 3-0 al Ciutadella Avarca Menorca y en la isla balear dispondrán de dos oportunidades para avanzar a la final

Guardar

El Haris solventó por la vía rápida el primer partido de semifinales ante Ciutadella y dispondrá de dos oportunidades para sentenciar la eliminatoria en Menorca./ CEDIDA.
El Haris solventó por la vía rápida el primer partido de semifinales ante Ciutadella y dispondrá de dos oportunidades para sentenciar la eliminatoria en Menorca./ CEDIDA.

El Haris La Laguna venció en su primer partido contra Ciutadella Avarca Menorca de las semifinales de los playoffs de la Liga Iberdrola por 3-0 (25-15, 25-16, 25-21). Las jugadoras dirigidas por David Martín impusieron su juego y se hicieron con una importante victoria contra las segundas clasificadas de la Liga. El próximo partido llevará la serie a Menorca, donde las canarias contarán con dos oportunidades para meterse en la gran final. 

El partido comenzó con la igualdad en el marcador, y alternando errores de uno y otro equipo hasta el 4-4. el 5-5 lo clavaría Lisbet Arredondo con un gran ataque. Tres puntos consecutivos para el equipo tinerfeño les daría la primera ventaja del partido con 8-7, y un buen juego defensivo en la red arrancó otro punto para las blanquiazules.

Una ventaja que conseguirían ir aumentando en el set, hasta colocar el +6 con 14-8. Las jugadoras locales entrarían en la quincena con +5 tras fallo de saque visitante, y un amago de Belly Meñana colocó de nuevo la renta de seis. Una ventaja que llegaría hasta los 9 puntos. Entonces, una gran reacción visitante con parcial de +5 a favor plantó el 20-15. Un gran ataque de Bely colocaría el 23-15 para las jugadoras locales, que terminarían llevándose la primera manga por 25-15. 

Segundo set

El segundo set continuó con las buenas sensaciones para un Haris inaccesible por el momento para las menorquinas. Las jugadoras dirigidas por David Martín colocaron rápidamente el 8-2 con una mezcla de grandes acciones ofensivas y gran habilidad en el bloqueo defensa.

Un buen parcial de 11-3 acercó a cuatro puntos a las jugadoras visitantes, momento en el que un buen 'blockout' de Dayana Segovia devolvió la media decena de ventaja al marcador. La ventaja blanquiazul alcanzaría los 7 puntos con un saque directo de Lisbet para 19-12. El final del set marcó el dominio local, que, tras un penalti ejecutado por Ariadna Priante, se hicieron con el parcial por 25-16.

Sentencia el Haris

Ya en el tercer set, las blanquiazules quisieron mantener la presión sobre sus rivales, sumando de nuevo ventajas desde la defensa y el bloqueo, el último puesto por Linda Costa para 6-2. La ventaja subiría a las cinco unidades entrando en la decena a favor del Haris, pero un valiente Menorca acortaría la renta a 3 puntos para 11-8, y a uno con 12-11. Las jugadoras menorquinas se adelantarían por primera vez en mucho tras un saque directo con 13-14.

Un nuevo saque directo de Jimena Fernández amplió a dos la ventaja visitante. Dos ataques consecutivos de Dayana Segovia devolvieron la igualdad, y dos ataques a la red de las visitantes devolvieron el +2 a favor de las tinerfeñas. Un punto de Lisbet puso el 20-17, y Linda Costa colocó el 21-18. Lana Radakovic amplió a cuatro la ventaja, en un set que terminaría cayendo de lado local por 25-21 y certificando la ventaja en la serie para el conjunto canario. 

Ficha técnica

3 – CV Haris Tenerife Libby’s La Laguna: Linda Costa, Ariadna Priante, Lisbet Arredondo, Lana Radakovic, Dayana Segovia, Bely Meñana, Marga Pizà(l) -inicial- Paula García, Raquel Montoro, Daysa Delgado, Denia Bravo, Andrea Rodríguez, Giulia Frani. 

0 – CV Ciutdaella Avarca Menorca: Antonela Fortuna, Carla Jiménez, Jimena Fernández, Alexandra Davenport, Marcella Amaral,  Ivone Martínez, Patricia Rodríguez(l) -inicial- Alicia De Blas, Yelizaveta Lazurenko, Andrea Torres

Sets: 25-15(22’), 25-16(23’) y 25-21(28’)

Árbitros: Romero Martinez Angel – Ventura  Sobredo Joaquín

Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de la serie de semifinales de playoffs de la Liga Iberdrola, disputada en el pabellón Pablos Abril de Taco