El Costa Adeje Tenerife perdió este sábado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante un Atlético de Madrid que se asegura mantener una jornada más la tercera posición, última que da derecho a Champions en el campeonato femenino. Solo un penalti transformado por Ludmilla da Silva en el minuto 71 pudo desequilibrar la balanza a favor del cuadro madrileño, que se encontró con una seria propuesta del conjunto de José Herrera.
La fatídica jugada supuso además la expulsión de Clau Blanco por cometer el penalti que a la postre supuso el 1-0 con el que terminó el partido y mermó la capacidad de reacción del cuadro tinerfeño al encontrarse en inferioridad numérica ante un rival de Champions que además jugaba ante su público. La próxima jornada, en Adeje, toca defender la octava plaza frente a la Real Sociedad, el más inmediato perseguidor del cuadro tinerfeño.
Orden defensivo
En el arranque del choque impusieron las defensas. El Costa Adeje sabía la prioridad era evitar un partido descontrolado ante un rival que pelea por entrar en la próxima edición de la Champions League. Así, apenas hubo ocasiones en una primera donde el respeto visitante y la magnitud del reto que perseguían las locales impideron esos errores puntuales que abren los partidos..
Tan solo un saque de esquina rematado por Blom en los primeros minutos y una ocasión aislada de la rojiblanca Eva Navarro resaltaron como ocasiones antes del descanso en un primera mitad donde se impusieron el orden y el trabajo defensivo. Tras el paso por los vestuarios, Blom trató de sorprender a Lola Gallardo desde casi la mitad del campo, pero la guardameta reaccionó a tiempo, como hizo también en las acciones generadas por Babajide en banda izquierda.
Ludmilla, en posición dudosa
Aunque en posición dudosa, Ludmilla aprovechó un balón a la espalda de la zaga tinerfeña para encarar Aline en la jugada que dio origen al único gol del partido. Entre la guardameta y la defensa aguantaron portera brasileña y la defensa aguantaron a la delantera rojiblanca, que finalmente sacó el disparo que bajo palos Clau Blanco rechazaba, lo que la colegiada consideró penalti y expulsión para la defensa sevillana.
Para los últimos veinte minutos, el Costa Adeje tuvo que emplearse a fondo y jugar con diez futbolistas. A pesar de la desventaja numérica y en el marcador, Zaremba tuvo en el descuento el empate, pero Gallardo con una espectacular parada dejaba sin puntuar al equipo azul y blanco que se dejó todo sobre el campo del Atlético de Madrid.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Gallardo, Moraza, Cinta R., Xénia, Medina, Boe Risa, Ana Vitória, Eva Navarro, Ajibade, Sheila y Ludmila. También jugaron Menayo, Banini, Cardona, Lucía Moral y Majarín.
Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Estella, Patri Gavira, Pisco (c), Moreno, Thaís Ferreira, Sandra, Koko Ange, Monday G. y Blom. También jugaron Babajide, Pavlovic, Aleksandra, Mari Jose y A. Marrero.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga F disputado en el Centro Deportivo Wnada de Alcalá de Henares.
Goles: 1-0 Ludmila de penalti (71’)
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel
Amonestadas Ana Vitoria, Cinta, Banini, Blom y Pisco. Expulsada Clau Blanco (roja directa).