El Girona-Tenerife superó los 300 mil telespectadores

El partido se ofreció en 'Vamos' y 'Movistar La Liga' y sumó, entre ambos canales, el 3'2% de la cuota de pantalla

Guardar

El centrocampista del Girona FC Iván Martín (d) juega un balón ante Alexandre Corredera, del CD Tenerife. EFE/David Borrat
El centrocampista del Girona FC Iván Martín (d) juega un balón ante Alexandre Corredera, del CD Tenerife. EFE/David Borrat

Más de 300 mil personas siguieron en Movistar+ la ida de la final por el ascenso entre Girona FC y CD Tenerife de este sábado, que se saldó con un empate a cero que deja todas las opciones abiertas para la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López.

Según ha informado en su cuenta de Twitter FórmulaTV, portal líder de televisión en español, la emisión superó esta cifra y sumó un share del 3'2% entre los canales Vamos y Movistar La Liga en los que se ofreció el encuentro. A través de Vamos179 mil espectadores siguieron el encuentro, con una cuota del 1'8%. En Movistar La Liga fueron 140 mil los telespectadores que vieron el choque entre los semifinalistas, acumulando un 1'4% del share de los canales de pago.

Incidentes para verlo en el campo

De este modo, ambas emisiones lideraron el ranking de audiencia en canales bajo demanda. A estos 300 mil televidentes se suman los 11.810 aficionados que siguieron el encuentro en vivo en Montilivi, 540 más de lo habitual tras haber tenido el Girona FC que ampliar su aforo en las gradas Gol Norte y Gol Sur por los numerosos incidentes en la gestión de la venta de entradas por parte del club. 

La propia dirección del equipo catalán se vio obligada a pedir disculpas a su afición a través de un vídeo subido a sus redes sociales. Pero no fueron estas las únicas incidencias. Tras haberse conocido que el Girona FC prohibiría entrar a la grada local a aficionados que portasen camisetas o bufandas del CD Tenerife, los familiares de los jugadores del equipo blanquiazul fueron privados de entrar al campo en un primer momento por llevar las elásticas del equipo.

Finalmente, a través de la mediación del propio CD Tenerife, las familias de los jugadores pudieron pasar a Montilivi, aunque tuvieron que ser reubicadas en la grada visitante.

Archivado en: