El Girona ha prohibido, bajo amenaza de expulsión del estadio, llevar camisetas y bufandas o animar al equipo rival fuera de la grada visitante. Aficionados del equipo catalán lo explicaban estos días en sus redes sociales, ante la incredulidad de compañeros de grada, que afirman haber visto a hinchas del Eibar sentados con sus camisetas durante la semifinal del último fin de semana.
La normativa, sin embargo, es clara. "Será causa de prohibición de acceso o de expulsión del estadio la exhibición de elementos de animación del equipo rival fuera de la zona habilitada para la afición visitante, así como mantener actitud de aficionado visitante en zona local, cuando ésta pueda suponer un riesgo para la seguridad y el orden público", reza un mensaje en la página web del equipo catalán a la hora de comprar entradas en la grada local.
Sólo 300 entradas para el CD Tenerife
Este martes, el Girona publicó un mensaje en redes sociales animando a su hinchada a adquirir pases para la final. "Más de 6.000 entradas vendidas para el Girona-Tenerife. ¡Os necesitamos a todos para conseguir un Montilivi lleno!", dice el tuit, que adjunta un enlace a una entrada en su web oficial que explica las tres fases del proceso de venta de entradas.
Desde este jueves a las 17:00 horas (horario peninsular), estarán disponibles las entradas para el público general ya que, hasta entonces, sólo podrán comprarlas los socios del Girona. A partir de entonces, cualquier aficionado del CD Tenerife que no haya podido adquirir una de las 300 entradas reservadas para la hinchada blanquiazul podrá comprar una entrada normal en taquilla en otra parte del Montilivi. Eso sí, no podrá vestir la elástica de su equipo, ni portar bufandas o banderas, ni celebrar los goles del CD Tenerife.
La respuesta viral de los aficionados tinerfeños
Ante esta prohibición, muchos aficionados del CD Tenerife han viralizado una respuesta al tuit Girona en el que éste animaba a comprar pases para la final. El mensaje, escrito por los hinchas canarios en catalán, dice lo siguiente: "Hola amigos del Girona CF, quiero comprar 2 entradas este jueves para mí y mi novia, ¿puedo llevar la camiseta del Tenerife sin problema en la grada local? Soy canario, pero me gusta Cataluña y el catalán y será una decepción ver poca hospitalidad de un club grande como el Girona".
El mensaje se está compartiendo en Twitter en forma de copia y pega. Como si se tratase de un reto en redes, algunos aficionados que lo comparten, además de mencionar al Girona en su tuit, mencionan también a un contacto para que este haga lo mismo y continúe la cadena. De momento, el Girona no se ha pronunciado sobre este fenómeno viral.