El Girona ha anunciado este jueves una ampliación del aforo en Montilivi para los socios afectados por las incidencias en la gestión de la venta de entradas. En un comunicado, el equipo catalán ha pedido disculpas y asegurado que ningún socio se quedará sin su asiento. "El Girona FC ofrecerá solo a los afectados la posibilidad de volver a comprar entradas para ver el partido en directo en Montilivi. Para ello, se instalarán 540 asientos en una hilera adicional en Gol Norte y Gol Sur. Así, el aforo del estadio para este partido pasará de 11.270 asientos a 11.810. Este incremento permitirá cubrir todas las incidencias ocurridas", dice la nota.
Los afectados tendrán la posibilidad de comprar sus nuevas entradas para las hileras adicionales desde este mismo viernes hasta el inicio del partido. Además, el Girona ha habilitado un apartado en el "Área de Socio" de su página web donde se poder visualizar y descargar las entradas adquiridas para este partido. Muchos aficionados no recibieron los pases en su correo electrónico tras pagarlos y algunos tuvieron que ir personalmente a Montilivi, desplazándose desde puntos lejanos de la provincia, para poder recoger su entrada física.
En los últimos días, los aficionados del Girona se han mostrado indignados con la gestión de su club en la venta de los boletos para el partido ante el CD Tenerife por la final del ascenso a Primera División. "Hay líos de todo tipo: entradas duplicadas, gente a la que se la cobraron y no le llego, gente que pago, le devolvieron el dinero y se quedó sin entrada... Un desastre de gestión que crea muy mal ambiente.", aseguraba este jueves un hincha del Girona a Atlántico Hoy.
Quedan dudas
Ante la decisión del Girona de ampliar la grada, muchos hinchas locales siguen con dudas. "Y los que ya no queremos la entrada, ¿qué hacemos? Porque la idea era ir en familia y ya no será posible estar juntos... ¿Qué solución dan?", responde un aficionado al club. El equipo catalán asegura que se hará todo porque, en la medida de lo posible, los afectados se sigan sentando juntos. "Sí, pero ahora no nos hace ilusión. Habíamos cambiado turnos de trabajo, compromisos... ¿Y cómo lo hacemos si una está en el Gol Norte A fila 10 para estar los tres juntos? Da igual, si no la revendo y que otro la utilice, el campo debe estar lleno. Eso sí, del Tenerife no".
Este hincha apunta a otra de las polémicas sucedidas esta semana en Montilivi: el Girona no permitirá el acceso fuera de la grada visitante a hinchas del Tenerife que lleven camisetas o bufandas del equipo blanquiazul; o que animen a su equipo durante el partido, bajo amenaza de expulsión.
El Girona calma los ánimos
Otra pregunta recurrente entre los aficionados es qué ocurre con las entradas de los acompañantes de los socios, ya que originalmente el comunicado del club sólo indica que se garantizará que los abonados vean el partido. Ante esta cuestión, el Girona ha respondido que se asegurará el pase tanto a socios como a sus acompañantes.
Respecto a las entradas que se mandaron duplicadas, el club gerundense ha explicado que "cada entrada tiene un código de barras diferente y éste sólo puede pasar una vez por el turno de acceso al estadio". "Pero, ¿si se han generado dos [entradas] iguales a dos socios diferentes? ¿La ley del mes rápido? ¿O esto no ha pasado?", inquiere un aficionado en Twitter. El Girona, calmando los ánimos, responde: "No se ha generado más de una entrada por asiento. ¡Pueden estar tranquilos!"