El Girona ha convocado en el hotel Silken Atlántida de Santa Cruz a los aproximadamente 400 aficionados llegados a Tenerife. El equipo, que peleará la tarde de este domingo por el ascenso a Primera División ante el cuadro blanquiazul, lo ha publicado en sus redes sociales junto con un vídeo de algunos de sus hinchas.
El club catalán sólo consiguió vender 250 de las 300 entradas reservadas para sus abonados en grada visitante. Las otras 50 salieron a la venta para el público general con venta exclusiva en el Montilivi. Los altos precios de los vuelos Barcelona-Tenerife han impedido el desplazamiento de más hinchas, pero entre los seguidores gerundenses y los del Tenerife el Heliodoro ha superado las 22 mil entradas vendidas por primera vez en más de una década. De hecho, se prevé un lleno absoluto en el estadio, con la mejor entrada en los últimos años.
Sguridad reforzada
Equipo y aficionados saldrán del hotel a las 17:30 de la tarde para dirigirse a las inmediaciones del campo. También en los alrededores del Heliodoro, el Tenerife y sus peñas han instalado una fanzone con conciertos, camiones de comida y actividades para niños.
A diferencia que lo ocurrido en Montilivi a la ida, donde el Girona prohibió a los aficionados del Tenerife animar y portar camisetas o bufandas blanquiazules fuera de la grada visitante, los hinchas catalanes sí podrán entrar al campo con sus elementos de animación en caso de que hayan adquirido una entrada en grada local.
En cualquier caso, un dispositivo policial especial está desplegado en la Isla desde el sábado, con más de 150 agentes de la Policía Nacional. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias explicó esta semana a Atlántico Hoy que el partido no se ha declarado de alto riesgo pero que se tratará como si fuese un derbi ante Las Palmas. Para ello, se reforzará la presencia de Guardia Civil en Tenerife Norte tanto para los vuelos de llegada como de salida de vuelta a Cataluña.