Gio arrebata a Ken Johnson el trono de máximo reboteador aurinegro 33 años después

Con las ocho capturas ante Joventut, Shermadini alcanzó el recórd de 837 rebotes como canarista, superando la marca establecida por Ken Johnson en 1991

Guardar

Ante el Joventut, Gio Shermadini alcanzó un récord de 837 rebotes y destronó a Ken Johnson como máximo reboteador de la historia canarista./ CB CANARIAS.
Ante el Joventut, Gio Shermadini alcanzó un récord de 837 rebotes y destronó a Ken Johnson como máximo reboteador de la historia canarista./ CB CANARIAS.

Con la incertidumbre de la clasificación para la Copa del Rey, el sábado pasado quizá pasó desapercibido el hito de máximo reboteador histórico del Canarias que consiguió Gio Shermadini con 837 capturas. Con la confirmación de la presencia canarista -por octavo año consecutivo- en la competición del KO, llegó el tiempo para reparar en los récords personales, sobre todo cuando rompen una marca establecida 33 años atrás.

Con los ocho rebotes que Shermadini capturó ante Joventut, el pívot gergiano superó los 834 que ostentaba Ken Johnson desde 1991 como máximo reboteador canarista. En tercera posición tras Shermadini y Johnson se encuentra Javi Beirán (762) y, a continuación, dos jugadores que aún pueden seguir aumentando sus cifras reboteadoras en el club: Abromaitis (754) y Doornekamp (633).

Aunque Gio se haya proclamado por derecho propio como rey del rebote con 837 en 148 partidos (3.463 minutos), la efectividad en el rebote del pívot de Alabama, que jugó como aurinegro en la época del CajaCanarias, sigue sorprendiendo. En aquellos años, cuando un jugador podía completar incluso un partido completo, Ken Johnson consiguió 834 rebotes en solo 62 encuentros, con un total de 2.358 minutos, según registros de la ACB.

Gio, hombre récord

Shermadini no sólo lidera el ránking de reboteadores sino que también se mantiene como el mejor jugador de la historia del club en aspectos como valoración (2.987), tiros de dos convertidos (780) y mates (190) y, a su vez, es el segundo mejor anotador canarista con 2.237 puntos, superado sólo por los 3.191 puntos que ostenta Germán González.

Tras la consecución de esta marca reboteadora, el pívot georgiano declar que lograr récords con su equipo es "el sueño de todo jugador" por lo que se siente "muy feliz y afortunado". El georgiano, asimismo, quiso ensalzar el papel del colectivo señalando que "es un récord mío pero también es un trabajo en equipo y gracias a la confianza de los entrenadores que me han dado minutos", declaró. 

Por si fuera poco, además, sus ocho rebotes del partido ante Joventut, sumados a 21 puntos, dos asistencias y ocho faltas recibidas llevaron a Gio los 32 de valoración para terminar como MVP de la jornada junto a AJ Slaugther. Con todos estos indicios parece que, tras un complicado arranque de curso lastrado por la disputa del Mundial, el mejor Shermadini está de vuelta.