Llegó uno de los grandes momentos del curso para el CB Canarias. A partir de este viernes arranca en Belgrado la disputa de la esperada Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto con un choque ante el Peristeri griego a partir de las 17.00 (hora canaria | Teledeporte). Con un roster talentoso y muy físico, el cuadro griego dirigido por Vassilis Spanoulis se presenta como único candidato no español al título ya que la otra semifinal la disputan Unicaja y UCAM Murcia. .
Tras eliminar al vigente campeón en cuartos, el Telekom Bonn, los griegos se han plantado en la Final Four. Con el factor cancha en contra en cuartos, el Peristeri venció el partido definitivo de la serie por 77-89 en Alemania. Anteriormente había sido tercero en la fase de grupos para luego superar el play in con el Rytas Vilnius y quedar segundo después en el Top 16, con un balance de 3/3. En total, un balance de 10/7 previo a la Final Four en una clara línea ascendente.
Dos precedentes cercanos, uno para cada equipo
El choque de este viernes será la séptima coincidencia de la historia entre ambos equipos. Los dos precedentes más cercanos sucedieron esta misma campaña, cuando ambos equipos coincidieron en el Top 16, con un balance de una victoria para cada equipo ante su público. El Canarias venció por 89-68 en el Santiago Martín mientras que el Peristeri se impuso por 90-82 en el Andréas Papandréou. En los duelos previos hubo un saldo de tres victorias canaristas y una helena.
El Peristeri es actualmente tercero en su liga doméstica, solo por detrás de los cuadros de Euroliga: Olympiakos y Panathinaikos. Lleva un balance total de 16/10 y en su último duelo doméstico, disputado el viernes pasado, cayó precisamente ante el PAO por 93-88, pese a la destacada actuación de Nate Renfro, que terminó con 28 de valoración.
Internacionales griegos y calidad estadounidense
Además de un núcleo de internacionales griegos que tan bien conoce Spanoulis, desde hace unos meses también al frente del combinado nacional heleno, el Peristeri cuenta en su plantilla con hasta cinco estadounidenses de mucho nivel, entre ellos Joe Ragland. Asimismo jugadores como el serbio Nemanja Dangubic, ex del Estudiantes o el canadiense Elijah Mitrou-Long son figuran entre los nombres más destacados del roster.
El base zurdo Joe Ragland, máximo asistente de la BCL, con 9,2 por partido, asume el liderazgo en un equipo con mucho talento en sus exteriores, donde también destacan jugadores como Jermaine Love, Kenny Williams (18 y 25 puntos en los dos cruces con el Canarias del Top 16) o Mitrou-Lang, todos ellos habilidosos en el uno contra uno. A eso hay que añadirle, entre otras virtudes, el oficio de Kaselakis, curtido en batallas de alto nivel.
Asimismo el Peristeri cuenta también con el ex ACB Dangubic, certero en los tiros abiertos, la capacidad física de Renfro y el pívot de 2,13 Trevor Thompson, que es el segundo más valorado del equipo: 15,2 créditos por partido, por los 18,8 que promedia Ragland.