El próximo martes 16 a alas 21.00 (hora canaria) la Copa del Rey volverá al Heliodoro con la disputa del duelo de octavos de final entre CD Tenerife y RCD Mallorca. En comparación con el reciente derbi ante la UD Las Palmas, que acabó con triunfo local por 2-0, los precios de las entradas se han moderado considerablemente con reducciones tan significativas como la entrada para el público general en la grada de Tribuna, que costará 40 euros, la mitad que ante Las Palmas.
Como sucedió en la eliminatoria anterior, los abonados del Tenerife tendrán que pagar de nuevo, si bien en este caso los precios serán de 15 euros en Tribuna, 10 euros en la grada San Sebastián, 7 euros en Herradura y 5 euros en Popular. Hasta el sábado 13 de enero los abonados tendrán sus asientos reservados y volverán a tener la posibilidad de comprar una entrada adicional a precio del público en general, es decir, a 40 euros en Tribuna, 30 en San Sebastían, 25 en Herradura y 20 en Popular.
Un 25% vendido en un día
"Desde el principio habíamos estipulado una tabla de precios en función del contrincante con que fuéramos a jugar", comentó Santiago Pozas a los medios oficiales del club. Asimismo el director general del Tenerife anticipó un gran ambiente frente el Mallorca, como sucedió ante Las Palmas, ya que solo en el primer día "ya tenemos un 25% de las entradas de abonados vendidas, así que el estadio estará lleno, o muy cerca", comentó.
Desde el mismo martes muchos aficionados ya se acercaron a las taquillas del estadio para hacerse con las entradas del choque ante el conjunto balear. Desde el club recuerdan que los abonados también pueden adquirir su entrada en el apartado del área personal de Tenerife360 si bien las entradas de acompañante solo pueden gestionarse en el Heliodoro o los puntos de venta autorizados de la Red Insular.
Alegación por Amo
Después de su gran actuación en el choque ante Las Palmas, donde anotó el gol que abrió el marcador en el minuto, el Tenerife intentará que José Amo pueda estar a disposición de Asier Garitano también en octavos de final ante el Mallorca. El defensa fue expulsado por una rigurosa segunda amarilla en un salto en que, en la repetición, se apreciaba contacto entre cabezas.
Como en esta ronda aún no hay VAR, De Burgos Bengoechea no tuvo ocasión de revisar su dictamen, de manera que Amo tuvo que abandonar el terreno de juego. En cualquier caso el club ha confirmado que ha presentado alegaciones para que el central pueda estar en el duelo del próximo martes en el Heliodoro, con la intención de que el zaguero pueda aportar al equipo en la misión de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey por quinta vez en su centenaria historia.