Enric Gallego se gana en el campo la renovación por una temporada más

El delantero, con nueve goles y participación en 35 partidos ligueros, alcanzó los objetivos fijados en su contrato para ampliar automáticamente un curso más

Guardar

Enric Gallego se ha convertido en un especialista ante la UD Las Palmas./ Twitter CDT
Enric Gallego se ha convertido en un especialista ante la UD Las Palmas./ Twitter CDT

El CD Tenerife seguirá contando con su máximo goleador la próxima campaña. Enric Gallego ha cumplido los objetivos fijados en su contrato con el club para activar la renovación automática por la temporada 2023-2024. De los 36 partidos que los blanquiazules han disputado en Liga hasta el momento, el delantero catalán ha participado en 35 y fue titular en 32 de ellos. Con sus nueve dianas hasta el momento, Gallego es el máximo goleador de la plantilla seguido de Waldo, Iván Romero y Borja Garcés, con cuatro goles cada uno. El año pasado alcanzó 10 goles en Liga (incluyendo dos en el 'playoff') con lo que aún podría superar su registro anotador en las seis jornadas que restan para concluir el campeonato.

Su liderazgo en la plantilla blanquiazul viene avalado por sus goles pero, sobre todo, por el compromiso con el equipo. Su tardía eclosión le llevó a debutar en el fútbol profesional en 2018 de la mano del Extremadura, club con el que consiguió el ascenso a Segunda División, después de una década de experiencia en el fútbol catalán con equipos como el Cornellá o el Badalona. En apenas unos meses, Gallego destacó tanto en la categoría de plata que en enero de 2019 fichó por el Huesca, debutando en Primera División y protagonizando un meteórico ascenso profesional desde la extinta Segunda B hasta la máxima categoría del fútbol nacional, donde también defendió la camiseta del Getafe y Osasuna, antes de recalar en el Tenerife.

Un artillero de derbis

Por si su entrega y registros goleadores no fueran suficientes para convencer a la hinchada blanquiazul, Gallego se ha convertido en sus dos temporadas como blanquiazul en un artillero especializado en derbis. Autor de los dos goles ante Las Palmas en el segundo partido del 'playoff' del curso pasado, Enric ingresó en la historia blanquiazul por la puerta grande, certificando un triunfo por 2-1 en Gran Canaria.

Esta temporada también ha demostrado predilección por la portería amarilla y, en el derbi recientemente celebrado en el Heliodoro, precisó tan solo de 15 segundos para inventarse una obra maestra, un disparo inapelable para abrir el marcador y romper la sequía goleadora del Tenerife en el momento más oportuno. Impregnado del ambiente propio de un duelo canario, Gallego se propuso aumentar su cuenta goleadora y, antes de que se cumpliera el minuto 5, ya había marcado el segundo a pase de Iván Romero.  

Un baluarte, hasta la retirada

Una vez confirmada su renovación, el consejero deportivo Juan Guerrero destacó que "el jugador es un baluarte para esta temporada y la siguiente". El dirigente blanquiazul alabó que "Enric es un jugador que se caracteriza por trabajo, lucha y goles" y cuenta con una trayectoria "de muchas temporadas seguidas metiendo goles en varios equipos" afirmó antes de anticipar el deseo de club de que "se retire aquí", habida cuenta de que el jugador de 36 años se encuentra en la fase final de su carrera.

"El año que viene estaré aquí peleando con la máxima ilusión" declaró Enric después de confirmar que seguirá vistiendo de blanquiazul la próxima temporada. Respecto al tramo final de esta campaña, Gallego resaltó que "aun quedan muchos puntos por jugar, hay que seguir trabajando como los estamos haciendo, con ganas de seguir creciendo", comentó sobre las perspectivas del equipo para las últimas jornadas. A nivel personal, Enric promete seguir siendo el mismo jugador aguerrida y comprometido. "Lo daré todo para que la afición esté contenta con mi trabajo", concluyó.