Eder Maestre, un entrenador ofensivo "con ADN guerrero"

El Costa Adeje Tenerife presentó a su nuevo técnico, procedente de la Real Sociedad, donde ha ejercido tres temporadas como ayudante de Natalia Arroyo

Guardar

Eder Maestre posa con la elástica de la UD Tenerife en su presentación como nuevo entrenador del Costa Adeje./ UD TENERIFE.
Eder Maestre posa con la elástica de la UD Tenerife en su presentación como nuevo entrenador del Costa Adeje./ UD TENERIFE.

El bilbaíno Eder Maestre Eguia se ha comprometido como técnico de la UD Costa Adeje Tenerife para la campaña 2024-25, con opción a otra temporada adicional. En las sus tres últimas campañas como segundo entrenador de Natalia Arroyo en la Real Sociedad, Eder Maestre ha ganado experiencia en los banquillos y a partir de ahora toma las riendas del cuadro tinerfeño como primer entrenador, tras la marcha de José Herrera a la liga femenina saudí.

Antes de unirse en el banquillo a Natalia Arroyo, tomó puestos de dirección deportiva y técnica en el Zalla y el Sestao River. en la que toma las riendas del club tinerfeño. Dentro de sus primeros años como entrenador, fue director de metodología de la cantera de la SD Eibar entre 2015 y 2016. 

Sobre su estilo de juego Maestre aniticipó que estará supeditado "al perfil de jugadoras y las potencialidades de la plantilla”, pero al mismo tiempo recalcó que “el fútbol tiene que ser un vehículo para emocionar" por lo que se decanta por "un juego ofensivo, con protagonismo y ocasiones” para cumplir “con ese puntito de ADN guerrero que me transmitieron en el club desde el primer momento”.

Dedicación, esfuerzo y trabajo

Dedicación, esfuerzo y trabajo son los tres principios con los que el propio Maestre define su labor diaria. El técnico se estrenará como primer entrenador en el banquillo tinerfeño por lo que, en su presentación, se mostró "muy agradecido por la oportunidad en un club con un proyecto ilusionante”. 

“Decidí venir aquí cuando descubrí el factor humano del club, los intangibles que transmiten, la pasión por unos horizontes que me motivan a dar lo máximo, lo que siempre ha sido mi santo y seña personal”, recalcando de nuevo los tres pilares. "Pueden estar tranquilos, que por trabajo no va a ser”, destacó el técnico de 38 años.

Cambio de ciclo

Por su parte, el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, aseguró que “el club está ante un cambio de ciclo, por lo que había que buscar en nuevos horizontes. Por eso hemos elegido a Eder Maestre, un técnico con una dilatada experiencia y muy capacitado. Hemos puesto en él toda iluisón para que sea quien nos guie en las próximas temporadas”.

El nuevo preparador de la UD Tenerife, además de entrenador titulado UEFA-PRO, cuenta con un Máster en Entrenamiento Individualizado de Alto Rendimiento. Asimismo tiene formación en Big Data aplicado al análisis, modelo de juego y detección de talento o preparación física en fútbol profesional y es profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Vizcaína de Fútbol desde 2016.